Tribunales

Interpuestas 13 denuncias en Isla Grosa por navegación en zonas prohibidas, pesca ilegal y fondeos

El servicio de vigilancia de Isla Grosa quiere garantizar la protección de los valores ambientales y culturales de la zona

Visita a Isla Grosa / Comunidad Autónoma

Cartagena

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, ha visitado Isla Grosa para conocer sobre el terreno el funcionamiento del servicio de vigilancia contratado para la protección y el cuidado del espacio natural protegido de Isla Grosa y el Farallón, en funcionamiento entre el 1 de julio y el 15 de septiembre, en el que el Gobierno regional ha invertido algo más de 35.000 euros.

La navegación, está permitida en el período del 1 de septiembre al 31 de diciembre y la velocidad de navegación debe ser inferior a 5 nudos. No está permitida la pesca profesional desde tierra, ni la pesca submarina, pero se permite esta actividad desde embarcaciones amarradas a las boyas de recreo.

Por otro lado, el fondeo no está permitido, salvo el amarre a boyas de fondeo instaladas y fuera de la Zona de Conservación Prioritaria (a más de 300 metros de las islas).

El buceo autónomo de recreo está permitido previa autorización de la Consejería, mientras que se prohíbe la alimentación a especies silvestres o el uso de cualquier sustancia atrayente.

El desembarco en tierra está prohibido durante todo el año, salvo actividades autorizadas.

Durante el mes de julio, el servicio de vigilancia de la Isla Grosa interpuso un total de 13 denuncias en la ZCP del espacio natural protegido: seis por navegación en zonas prohibidas, cinco por pesca ilegal y dos por fondeos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00