Política

El número de británicos residentes en Cartagena aumenta a pesar de las restricciones

Durante este último año se ha producido un incremento en el municipio de 200 ciudadanos procedentes de Reino Unido, 9 de origen francés y 27 alemanes

Servicio de Estadística / Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena

La concejala responsable de Estadística y Población, Alejandra Gutiérrez ha dicho que "ni el confinamiento, ni las restricciones impuestas por su Gobierno a la hora de viajar a su país de origen, han frenado el aumento de ciudadanos procedentes de Reino Unido que han decidido afincarse en el municipio de Cartagena". A lo largo de este último año 2020, el número de británicos empadronados en el municipio se ha incrementado en 200 personas.

Del mismo modo, aunque en menor medida, también se ha registrado un aumento entre ciudadanos de origen francés y alemán. En concreto, este año los residentes procedentes de Francia han pasado de los 256 del 2019 a 265 y los ciudadanos provenientes de Alemania se han incrementado de 328 a 355.

"Curiosamente, se trata de personas procedentes de tres de los países que más restricciones están poniendo a sus ciudadanos para venir a España de vacaciones, pero lo que está muy claro es que Cartagena, con su clima y entornos únicos, sigue siendo una ciudad muy atractiva para nuestros vecinos europeos", ha explicado la edil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00