Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Rozalén presenta su cuarto disco, 'El árbol y el bosque', en la SER
ERTE

Los ERTE a los fijos discontinuos de las islas tendrán bonificaciones de hasta el 85%

Los empresarios se podrán acoger también a los ERTE de rebrote con ayudas de hasta el 80% en las cotizaciones

Mejoran las condiciones para mantener los ERTE de fijos discontinuos

Mejoran las condiciones para mantener los ERTE de fijos discontinuos / Cadena SER

El Govern Balear ha fijado ya los nuevos criterios con el Ministerio de Seguridad Social para mantener en mejores condiciones los ERTE de los fijos discontinuos de las islas. Son cerca de 95.000 los trabajadores en esta situación en todo el archipiélago.

Según ha explicado la presidenta del ejecutivo autonómico, Francina Armengol, los empresarios tendrán una bonificación de hasta el 85% en las cotizaciones. Hasta ahora se podían beneficiar de ayudas del 50% en los casos de los trabajadores que salían de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo, "ahora también se dará cuando un trabajador entre de nuevo en un ERTE".

Además, Armengol destaca que también se cuenta con una nueva herramienta, los llamados ERTE de rebrote, "con mejores condiciones para los empresarios que los expedientes de fuerza mayor o de productividad objetiva. La novedad, señala la presidenta es que se permitirá a los empresarios usar esta herramienta cuando puedan justificar una afectación a su actividad por decisiones externas, ya sean prohibiciones aprobadas por los gobiernos central o autonómico o por otros países.. Las bonificaciones son de entre el 50% al 80% en función del número de trabajadores en una empresa.

Armengol dice que todas estas medidas van en la línea de proteger a los trabajadores y a las empresas de las islas afectadas por todos los contratiempos que han tenido que afrontar en esta campaña turística.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?