Jueves, 22 de Abril de 2021

Otras localidades

DEBATE 4-M EN LA SER DEBATE 4-M EN LA SER Àngels Barceló modera este viernes a las 11 h. un debate de las elecciones madrileñas

Los vecinos de Bahía Bella y Torre del Rame se manifestarán contra los vertidos al Mar Menor

Será este jueves 20 de agosto por "la continua entrada de aguas contaminadas con diversos tóxicos que se vierten de forma ilegal por la Rambla del Albujón"

Desembocadura Rambla del Albujón

Desembocadura Rambla del Albujón / Por un Mar Vivo

El próximo día 20 de agosto a las 19:00 horas los vecinos de Bahía Bella y Torre del Rame junto a diversos colectivos se van a manifestar por la contaminación y degradación del Mar Menor.

Quieren denunciar "la continua entrada de aguas contaminadas con diversos tóxicos, que se vierten de forma ilegal, incumpliendo el requerimiento de cese de vertidos emitido por Medio Ambiente desde 2018 a la Confederación Hidrográfica del Segura", según apuntan.

Por un Mar Vivo denuncia "la entrada de vertidos al Mar Menor con nitratos y otros tóxicos, que son la causa de la llamada 'Sopa Verde', así como la masiva mortandad de fauna y flora marinas que acelera la degradación del suelo de la playa y vida por todo el Mar Menor".

Una situación afirma que "se viene produciendo impunemente, ante el asombro de los vecinos, desde hace más de 35 años a través del canal de La Rambla del Albujón al Mar Menor a la altura de Bahía Bella, junto al camping Cartagonova".

Los vecinos de esta zona denuncian que "a finales de los años 80 se construyó un canal en forma de 'U' rodeando la población de Bahía Bella como tramo final de una red de canales de drenaje como el D5, D7, que recogen las escorrentías de los riegos de gran parte de los cultivos de regadío del campo de Cartagena". "Así mismo, en este punto, desembocan los residuos procedentes de las depuradoras de Torre Pacheco, que permanece en mal estado desde hace muchos años, y la de Los Alcázares; además de los residuos de las diversas desalobradoras de fincas de cultivo y de campos de golf".

"Estos canales que van siempre cargados de aguas contaminadas, son verdaderos ríos, que poseen un caudal constante que desemboca en el Mar Menor".

Finalmente, los vecinos de Bahía Bella afirman que "han visto con estupor como las sucesivas obras: construcción del canal de La Rambla del Albujón y el puente sobre el canal, por donde pasa la N-332 han cercado a la población dejándola aislada e incomunicada".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?