Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

La Autoridad Portuaria refuerza el control de las aguas del Puerto de Cartagena

Los trabajos de seguimiento de la calidad de las aguas portuarias los realizará un laboratorio oficial acreditado

Embarcación de limpieza de la dársena de Cartagena

Embarcación de limpieza de la dársena de Cartagena / Autoridad Portuaria

La Autoridad Portuaria de Cartagena tiene implantado desde el año 2003 el sistema de gestión ambiental que incluye entre sus procedimientos el control y vigilancia de las aguas potables, aguas residuales y aguas portuarias, realizándose por distintos medios hasta ahora este control.

Con el objeto de mejorar estos trabajos y ampliar los controles se ha licitado el contrato "Control de Calidad de las Aguas" para centralizar en una sola empresa homologada y acreditada, el seguimiento y control por dos años y un importe de 72.600 euros.

Este control se realizará en cuatro bloques. Por un lado, se realizará el de calidad de aguas portuarias de las dos dársenas, Cartagena y Escombreras, así como el territorio que hay entre éstas y la Punta de la Terrosa, realizándose un control de calidad química de las aguas y otro control de la calidad físico-química del sedimento.

Respecto a la calidad del agua potable se realiza uno en cada muelle con el objetivo de garantizar la calidad del agua de consumo y proporcionar la información de análisis en las terminales a aquellos buques que lo soliciten.

Para la presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz, "nuestro compromiso está en el cuidado y protección del medio ambiente, por eso hacemos todo lo posible por minimizar los impactos medioambientales que pueda generar la actividad portuaria. Reducir la generación de residuos y el consumo de recursos se consigue llevando un estricto control para conocer como es la calidad de nuestras aguas, tanto portuarias, como residuales y potables".

Desde el año 2.003 la Autoridad Portuaria dispone de una embarcación de limpieza de la lámina de agua, que opera a diariamente os 365 días del año. También se realizan controles mensuales a diferentes profundidades del fondo marino en las dos dársenas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?