Sociedad
Coronavirus

Los contagios en Ourense llegan a 114

El último brote localizado, con seis contagios, se sitúa en Laza

El CHUO mantiene a tres pacientes ingresados / Google Maps

Ourense

En el área sanitaria de Ourense, los casos activos de coronavirus ascienden a 114, tres de ellos pacientes ingresados en el CHUO y 111 en seguimiento a domicilio. Hasta la fecha, esta área suma 2.155 casos, 1.907 pacientes curados y 134 fallecimientos. Las PCRs se sitúan en 38.712.

El último brote localizado se hacía en Laza, donde un total de seis personas con vínculos familiares han dado positivo por COVID-19. El primer caso detectado es importado; se trata de un hombre de 54 años, lo que dio lugar a que se realizasen pruebas en su entorno y se detectasen otros cinco casos, confirmados a través de PCR y todos con nexo familiar.

Se trata de dos hombres, de 84 y 59 años; dos mujeres de de 80 y 53 años y una joven de 17 años. Las mismas fuentes han indicado que está activado el protocolo de identificación, control y seguimiento de contactos.

Todos los pacientes se encuentran aislados en sus respectivos domicilios y en seguimiento por parte de los profesionales sanitarios de cus centros de salud y de su PAC.

Mientras, continúa el despliegue de las fuerzas de seguridad para garantizar el cumplimiento de la normativa. En el caso de Ourense, han informado fuentes del Concello, se han 'levantado' 12 actas de infracción por no usar mascarilla, 5 por hacer 'botellón' y 4 por no respetar el horario de cierre de locales.

La Policía Autonómica desplegó 108 dispositivos en las capitales de provincia, en el marco de los cuales se controlaron establecimientos abiertos al público, centros comerciales y zonas de ocio para vigilar el cumplimiento de medidas como el uso de mascarillas, el respeto a la distancia de seguridad, los límites de aforo, o la prohibición de beber en la vía pública.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00