Sábado, 24 de Octubre de 2020

Otras localidades

Emprendedores

El chico de oro que surgió del confinamiento en Vigo

En tres meses ha conseguido que su empresa facture más de 130.000 dólares

Carlos García, el joven de 17 años que ha sacado adelante un proyecto empresarial durante el confinamiento exportando productos de China

Carlos García, el joven de 17 años que ha sacado adelante un proyecto empresarial durante el confinamiento exportando productos de China / Cadena SER

Carlos García tiene 17 años y se puede decir que es un emprendedor de mucho éxito. Lleva años leyendo y formándose en ecommerce y después de varios proyectos frustrados y sin éxito ha dado con un "producto ganador" que le ha permitido pasar del "dropshipping" (intermediario entre la fábrica que vende el producto y el comprador) a la creación de una marca propia con la que ha conseguido facturar en tres meses más de 100.000 euros mensuales con un margen de beneficio del 50%.

Una empresa que no ha dejado de crecer y que le ha llevado también a adquirir una nave en China para almacenar su producto. En Vigo Hoy por Hoy nos ha contado su historia.

"Estábamos en el confinamiento y aprovechando lo que sabía de antes lancé un proyecto de ecommerce que hemos conseguido llevar a un nivel muy bueno", afirma Carlos, que reconoce que hace unos meses que su padre le "introdujo en esto" y afirma que le gustó "desde el primer momento". 

Eso sí, el joven reconoce que este proyecto no es su primero, ya que antes tuvo otros seis proyectos previos "que salieron fatal, pero estoy muy orgulloso de ellos".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?