Sociedad
Residencias ancianos

Las PCR a trabajadores de residencias después de las vacaciones pueden causar colapsos

Los profesionales de las residencias de mayores aseguran que en esta segunda fase de la pandemia las medidas adoptadas han reducido el número de muertes y el riesgo de contagio

Trabajadores de residencias / Getty Images

Zaragoza

Desde las residencias de mayores avisan de que realizar pruebas PCR a los trabajadores que regresan de permisos o vacaciones puede suponer colapsos. Los profesionales de estos centros aseguran que en esta segunda fase de la pandemia, las medidas adoptadas han disminuido el número de muertes y también han reducido el riesgo de contagio.

Gustavo García, miembro de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, opina que realizar PCR a la vuelta de las vacaciones "está bien siempre que se haga rápido, porque esa prueba, si no se establece contrario, la tiene que hacer el Sistema Público de Salud y se pueden hacer auténticos atascos". Además incide en que si no se hace de este modo "los trabajadores después de sus vacaciones se van a tener que quedar algún día en casa, hasta que les den los resultados de las pruebas". Además, señala que "hay grandes problemas para cubrir las plantillas de los centros".

García se muestra positivo  y afirma que se reduce el riesgo de contagio "porque se ha detectado precozmente, porque se ha actuado de inmediato con el aislamiento, con pruebas...". También dice que "parece que por fin está funcionando esa coordinación entre sistema sanitario y las residencias". Y asegura que "si seguimos así  no evitaremos el riego, pero lo reduciremos muchísimo, que es a lo que se puede aspirar en estos momentos". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00