Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

Suben a 70 los casos positivos en Consuegra

Su alcalde, Jose Manuel Qujorna, aseguraba en la SER que si aumenta el número de contagios no se descarta el confinamiento

Personal realizando test rápidos

Personal realizando test rápidos / AIMPLAS CHARO PASCUAL - Archivo (EUROPA PRESS)

En Consuegra el número de casos confirmados de coronavirus asciende ya a 70, a la espera de conocer este miércoles los resultados de las más de 100 pruebas que se les han realizado a los vecinos de esta localidad manchega. 

Una situación que preocupa en este pueblo de menos de 10.000 habitantes, y que tiene 6 brotes activos actualmente. Su alcalde, José Manuel Quijorna, decía en la SER que no descartan el confinamiento en el municipio, "si la situación empeora y hay contagio comunitario cerraremos establecimientos y decretaremos el confinamiento". A lo que añadía que ya se ha puesto en contacto con la Consejería de Sanidad, y que no le temblará la mano a la hora de aplicar restricciones más severas. 

Tal y como señalaba el primer edil, actualmente los contagios no son comunitarios, sino que todos pertenecen a los brotes declarados y los rastreadores están haciendo el seguimiento oportuno.

En cuanto a la edad de los contagiados, apuntaba que hay dos grandes grupos de edad, "hay un brote de gente joven, y otro de personas de entre 40 a 50 años aproximadamente", señalaba Quijorna.  

Este fin de semana, ante el aumento de casos, el Ayuntamiento ya tomó algunas medidas como por ejemplo, cerrar instalaciones municipales y cancelar actividades relacionadas con la cultura y el ocio, como la batalla medieval que finalmente se canceló el pasado fin de semana.

Pueden escuchar la entrevista al completo: 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?