Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

Accidentes marítimos

Un error humano provocó el accidente marítimo en el que murió una mujer belga de 43 años

El Capitán Marítimo de las Pitiusas, Luis Gascón, resalta que el 90% de los incidentes se deben a fallos humanos

Un error humano provocó el fatal accidente en el que se vieron implicados dos veleros el pasado 26 de julio junto al islote de Castaví, en la ruta marítima entre las Pitiusas, en el que falleció una mujer de nacionalidad belga de 43 años.

El capitán marítimo de las Pitiusas, Luis Gascón, resalta que el 90% de los incidentes, tanto en la náutica de recreo como en los barcos mercantes lo provoca el factor humano y no un fallo en los sistemas electrónicos.

En este caso concreto, apunta que también es la impresión que da después de la investigación que se ha llevado a cabo. Gascón señala que desde la Comisión Permanente de Investigación de Accidentes e Incidentes Marítimos no se ha intervenido y, por tanto, tampoco se está elaborando un informe oficial por la tipología de las embarcaciones.

Gascón afirma que desde Capitanía se ha actuado porque pueden derivarse también ilícitos administrativos del ámbito de Marina Mercante. Señala que también pueden abrirse diligencias penales, aunque por el momento no se les ha pedido por parte de los juzgados un informe oficial.

El capitán marítimo afirma que es fundamental el cumplimiento de las normas de prevención de abordajes, así como el mantenimiento adecuado de las embarcaciones de recreo antes de salir a navegar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?