Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Accidentes marítimos

Un error humano provocó el accidente marítimo en el que murió una mujer belga de 43 años

El Capitán Marítimo de las Pitiusas, Luis Gascón, resalta que el 90% de los incidentes se deben a fallos humanos

Un error humano provocó el accidente marítimo en el que murió una mujer belga de 43 años

Un error humano provocó el accidente marítimo en el que murió una mujer belga de 43 años

16:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1597923457_463916/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

Un error humano provocó el fatal accidente en el que se vieron implicados dos veleros el pasado 26 de julio junto al islote de Castaví, en la ruta marítima entre las Pitiusas, en el que falleció una mujer de nacionalidad belga de 43 años.

El capitán marítimo de las Pitiusas, Luis Gascón, resalta que el 90% de los incidentes, tanto en la náutica de recreo como en los barcos mercantes lo provoca el factor humano y no un fallo en los sistemas electrónicos.

En este caso concreto, apunta que también es la impresión que da después de la investigación que se ha llevado a cabo. Gascón señala que desde la Comisión Permanente de Investigación de Accidentes e Incidentes Marítimos no se ha intervenido y, por tanto, tampoco se está elaborando un informe oficial por la tipología de las embarcaciones.

Gascón afirma que desde Capitanía se ha actuado porque pueden derivarse también ilícitos administrativos del ámbito de Marina Mercante. Señala que también pueden abrirse diligencias penales, aunque por el momento no se les ha pedido por parte de los juzgados un informe oficial.

El capitán marítimo afirma que es fundamental el cumplimiento de las normas de prevención de abordajes, así como el mantenimiento adecuado de las embarcaciones de recreo antes de salir a navegar.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00