Viernes, 23 de Octubre de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Sigue en directo la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
Equipos rescate

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil rescató dos embarcaciones en Sanxenxo

En un margen de dos horas, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil tuvo que emplearse a fondo para rescatar dos embarcaciones. Por suerte, ambos rescates se quedaron en un susto

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil rescata dos embarcaciones en Sanxenxo

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil rescata dos embarcaciones en Sanxenxo / Cadena SER

A las 13:30 horas de hoy, la patrullera Río Guadalope recibió el avisó de que un yate se encontraba sin maniobra por quedarse enganchado a las boyas de balizamiento del canal de acceso a la playa de Silgar, con riesgo de varar.

Al comenzar la maniobra de remolque el balizamiento del canal de entrada a la playa se rompió, ya que estaba enganchado a la hélice de la embarcación, siendo necesario cortar el cabo de las boyas para liberar el barco y proceder a su remolque.

Una vez liberada de la zona, es remolcada hasta la entrada del puerto de Sanxenxo. En la entrada del puerto las boyas enganchadas a su hélice se liberan y la hélice quedó libre, el patrón accidentalmente dio un fuerte acelerón que produjo que uno de los miembros de su tripulación (persona de avanzada edad), perdiera el equilibrio y se cayera en el interior del yate, teniendo que ser trasladado hasta el hospital en estado leve.

En la embarcación viajaba el patrón de yate, con domicilio en Pontevedra, dos hijos menores del patrón, y la persona accidentada con domiclio en Murcia

No fue este el único percance del día, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Pontevedra tuvo que efectuar un segundo rescate a una embarcacion a las 15:00 horas.

Sobre 14,50 horas, el Servicio Marítimo recibió un aviso del náutico de Sanxenxo donde otra embarcación se encontraba a la deriva a una milla. Fue localizada y remolcada sobre las tres de la tarde haciendo uso de la embarcación auxiliar de la patrullera Río Guadalope, y se trasladó la embarcación hasta el náutico de Sanxenxo.

La embarcación padecía una avería en el motor. A bordo de la embarcación iban siete personas con domicilio en Madrid.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?