Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Valencia CF

El Valencia y la Generalitat se reunirán la primera semana de septiembre con la ATE como tema estrella

Anil Murthy ha recibido esta mañana la confirmación de presidencia para un encuentro en el que Valencia solicitará una prórroga de la Actuación Territorial Estratégica

Vista aérea del Nuevo Mestalla.

Vista aérea del Nuevo Mestalla. / cadenaser.com

A finales de la pasada semana, la Cadena SER avanzaba la hoja de ruta de Anil Murthy en materia de relaciones institucionales con las diferentes autoridades políticas. Les contábamos que el presidente del Valencia había solicitado una reunión, por ejemplo, con el president de la Generalitat, Ximo Puig. Dicho y hecho. Murthy ha recibido esta mañana una llamada de presidencia para confirmarle en agenda una reunión en la primera semana del mes de septiembre. 

La intención del Valencia es conseguir una prórroga para la ATE (Actuación Territorial Estratégica) que está virtualmente incumplida -concluye el 15 de mayo de 2021- y de la que cuelgan aspectos determinantes como la finalización del Nuevo Mestalla, la construcción del polideportivo de Benicalap y el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo que ordena derribar 15.000 localidades de la Grada La Mar de Mestalla que ocupan suelo público. 

Para conseguir dicha prórroga, como contrapartida, Meriton Holdings deberá comprometerse a reanudar las obras y tener el estadio acabado en unos plazos concretos, presentando garantías jurídicas y económicas a las diferentes instituciones públicas.

En este sentido, según ha podido saber esta emisora, el Valencia se plantea un cambio -el enésimo- en la hoja de ruta a seguir, tanto en los protagonistas como en el contenido. La ejecutiva valencianista mantiene contactos con empresas nacionales e internacionales con el objetivo de conseguir una solución que se encargue del proyecto completo. Esto es, comprar la parcela del actual estadio y concluir las obras del Nuevo Mestalla. Después de la experiencia de ADU, asimismo, la idea es encontrar una fórmula que reduzca ostensiblemente el número de viviendas a construir en la Avenida de Aragón. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?