Sociedad
Coronavirus Covid-19

Los restaurantes Aponiente y Antonio cierran por covid-19

Ambos establecimientos apelan a la "responsabilidad" y deciden echar el cierre voluntariamente tras positivos en sus plantillas

Arriba, la fotografía publicada por el restaurante Antonio para informar de su cierre. Abajo, el chef Ángel León, junto a su restaurante Aponiente. / Cadena SER

Cádiz

Los conocidos restaurantes gaditanos 'Aponiente' y 'Antonio' han tomado la decisión de cerrar al público tras detectar positivos por covi-19 entre algunos de sus trabajadores. Los dos echan el cierre, de forma voluntaria y “por responsabilidad”, según han informado a través de dos comunicados.

El restaurante Aponiente, del conocido como ‘Chef del mar’, Ángel León, ha hecho público un comunicado en el que explican que han detectado tres positivos de coronavirus entre su plantilla conformada por 60 empleados. Han tenido conocimiento de los contagios después de que los trabajadores se realizasen una prueba PCR voluntaria.

El establecimiento, ubicado en El Puerto de Santa María, señala que han tomado la decisión “por honestidad, ética y responsabilidad, siendo consecuentes con la situación y aún con la tristeza que nos genera no poder seguir haciendo disfrutar a nuestros comensales, tenemos que comunicar que nuestras instalaciones permanecerán cerradas temporalmente de forma voluntaria hasta que podamos garantizar que seguimos manteniendo todas las medidas de seguridad para nuestros clientes y para nuestra tripulación”.

Los laboratorios que se han encargado de la realización de las pruebas ya han dado traslado de los resultados, y según Aponiente, "desde nuestra tripulación está trabajando en investigar el alcance del contagio siguiendo los protocolos establecidos”.

Y en Zahara, el restaurante con casi 40 años de antigüedad, Antonio, también ha informado del positivo de uno de sus camareros. Fuentes del establecimiento informan a esta emisora que han tenido conocimiento del contagio de su empleado esta tarde y que “de forma inmediata”, han decidido cerrar al público. Mañana su plantilla de 60 empleados se hará la PCR y la semana que viene, otra prueba.

Solo permanecerá cerrado el restaurante. El hotel, de los mismos propietarios, seguirá operando con normalidad y “respetando escrupulosamente, como hasta ahora, las medidas sanitarias”.

Se da la circunstancia de que son dos restaurantes que habían establecido medidas muy estrictas de higiene y seguridad sanitaria, con uso obligatorio de mascarillas hasta el momento en que el cliente se sienta en la mesa o desinfecciones integrales de los espacios de forma semanal, pero como señalan ambos negocios, el virus es continuamente una amenaza.

Manu Sola

Manu Sola

Redactor y locutor de informativos. Se incorporó a Radio Cádiz en 2018, procedente de Radio Sevilla....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00