Jueves, 22 de Abril de 2021

Otras localidades

Diversos colectivos denuncian el mayor vertido ilegal y artificial que existe en el Mar Menor

Los análisis que llevan realizando desde octubre de 2019 afirman que son alarmantes en todas las zonas de la laguna

Inmediaciones Rambla del Albujón

Inmediaciones Rambla del Albujón / Por un Mar Vivo

Por un Mar Vivo seguirá este viernes 21 de agosto denunciando los vertidos directos al Mar Menor, y esta vez toca en la zona norte "donde el ayuntamiento de San Javier tiene muchos vertidos, en este caso urbanos, directos al mar". Tienen previsto realizar un paseo  que se iniciará a las 20.00 horas junto al parque Patrulla Águila en Santiago de La Ribera hasta llegar a Lo Pagán.

 Afirman que "en vez de solucionar el problema de infraestructura en lo único que se gastan nuestro dinero es en esconder todos estos vertidos, ya localizados y analizados".

Vecinos de Torre del Rame y Bahía Bella se manifestaron en la tarde del jueves 20 de agosto, en las inmediaciones de La Rambla del Albujón para dar visibilidad a uno de los puntos negros más grandes de la contaminación del Mar Menor.

Los manifestantes a parte de cortar el tráfico, denunciar en directo el mayor vertido ilegal y artificial que existe en el Mar Menor comentan que hicieron unos análisis en directo para que los vecinos y vecinas vieran en primera mano los vertidos que se están llevando a cabo en la zona. "Llevamos haciendo análisis desde octubre de 2019 y son alarmantes los resultados en todas las zonas. Hay concentraciones de metales pesados en la zona sur por la sierra minera, todo denunciado hace más de 3 años por nuestro doctor y científico José Matías Peña que hasta los juzgados siguen ignorando sobre el atentado a la salud publica que sufrimos". "Después hay que sumar las concentraciones de fosfatos, amonio, amoniaco, nitratos, nitritos, nuestra pregunta es, porque los análisis de calidad de las aguas que hacen los servicios públicos solo analizan las bacterias fecales, que en teoría no tendrían que existir, turbidez, oxigeno y clorofila".

Por ello exigen análisis físico-químico completos de la calidad del agua.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?