Sociedad

Los consejeros de Sanidad y Educación comparecerán en septiembre en la Asamblea Regional

Así lo ha acordado la Diputacion Permanente que es la segunda vez en la historia que se ha reunido en el mes de agosto

Diputación Permanente / Asamblea Regional

La Diputación Permanente de la Asamblea Regional, reunida a petición del Grupo Parlamentario Socialista, ha acordado la celebración de una Junta de Portavoces el próximo 1 de septiembre para ordenar las comparecencias en pleno de Manuel Villegas, consejero de Salud para explicar la incidencia de la covid-19 en la Región de Murcia y de Esperanza Moreno, consejera de Educación, para explicar las medidas que tomará el Gobierno regional de cara al inicio del curso escolar.

Los 26 diputados del Grupo Popular, Ciudadanos y Vox han votado a favor, mientras que los 19 diputados del Grupo Socialista y el Grupo Mixto han votado en contra.

Está previsto que las comparecencias de Villegas y Moreno se realicen el 2 de septiembre, si así lo refrenda la Junta de Portavoces en la reunión que mantendrá el día anterior.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa había solicitado que estas comparecencias se llevasen a cabo a finales de agosto.

El presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, ha explicado que el  PP, Cs y Vox han abogado por esperar tres días para que se reanudara la actividad ordinaria, prevista para el 1 de septiembre, mientras que PSOE y el Grupo Mixto, defendían la urgencia de que se celebrara el pleno en periodo inhábil, el 28 o el 31 de agosto.

“De nuevo los tres partidos de la derecha y extrema derecha han bloqueado la celebración de un pleno extraordinario en la Asamblea para rendir cuentas de los planes del Gobierno regional para el inicio de curso”, ha manifestado Diego Conesa.

Joaquín Segado, portavoz del Grupo Parlamentario Popular, se ha pronunciado sobre la propuesta realizada por el Grupo Parlamentario Socialista de adelantar tres días hábiles la comparecencia. “Llama la petición esta propuesta dirigida a la consejeros del Gobierno regional mientras el PSOE no pide a Pedro Sánchez que abandone sus vacaciones y coja el timón de un país que va a la deriva ante la situación realmente preocupante que vivimos”, ha dicho para señalar que los socialistas de la Región de Murcia “tienen una doble vara de medir porque reclaman al Gobierno regional lo que no se atreven a pedirle al Gobierno de la nación”.

Esta ha sido la segunda vez en la historia que la Diputación Permanente de la Asamblea Regional se ha reunido en el mes de agosto. La anterior fue en el año 1994, a raíz del incendio de Moratalla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00