Sociedad

Servicios de emergencia rescatan a una persona accidentada en el sendero geominero de Calareona

Se encontraba en una zona escarpada y muy débil para acceder al lugar donde se encontraba la ambulancia

Servicios de Emergencia / 112

Cartagena

Sobre las 07:36 horas Bomberos del S.E.I.S. de Cartagena, Policía Local de Cartagena y sanitarios 061, trabajan en el rescate de una persona en el sendero geominero de Calareona, Cabo de Palos, en el término de Cartagena.

Varias llamadas al Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia de los vecinos de las urbanizaciones cercanas al inicio del sendero, indicaban que una persona estaba solicitando ayuda en la zona alta del sendero, y lo situaban gracias a unos prismáticos en una zona escarpada.

Desplazados al lugar Bomberos de S.E.I.S. de Cartagena y de Policía Local de Cartagena han localizado al afectado que se encontraba muy débil, con dificultad para llegar hasta el lugar en el que se encuentra la Unidad Móvil de Emergencia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.

Sobre  las 09:00 horas el Jefe de Operaciones del Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia, atiende la petición de medios aéros, y activa helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con grupo de Rescate Aéreo de Bomberos del Consorcio.

También se ha informado a Guardia Civil del suceso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00