
El FC Cartagena cae en su primera prueba de pretemporada ante el Villarreal
A pesar de la derrota, el Efesé plantó cara al 'Submarino Amarillo' y dejó interesantes detalles de calidad

Carrasquilla conduce el balón en el encuentro ante el Villarreal / FC Cartagena
Cita con el fútbol profesional en pretemporada. Un Primera como el Villarreal de Unai Emery que se enfrentó a un FC Cartagena de Segunda en Pinatar Arena, dos rivales con detalles e incorporaciones interesantes para probarse y medirse de tú a tú.
Comenzó golpeando el 'Submarino Amarillo' en el segundo 40 del choque, un pequeño despiste a consecuencia de la falta de ritmo de los centrales albinegros que Fernando Niño aprovechó al hueco para batir a Marc. A pesar de ello, el Efesé no se arrugó y quiso contestar rápido. Primero fueron los detalles de Simón Moreno para gustarse y, después, el empate del Cartagena en el minuto 18 por obra de este joven futbolista de 23 años.
En total equilibrio, pero marcando las diferencias los de amarillo, el internacional Gerard Moreno solo tuvo que acomodarse la pelota y perfilar su cuerpo para chutar y anotar el 2-1 a favor del Villarreal en el 24. El factor efectividad estaba llevándose la partida ante el conjunto dirigido por Borja Jiménez.
Como detalles a destacar antes de llegar al descanso, buena movilidad de Carrasquilla jugando de '8' y adelantando metros con el balón en poco espacio, ofrecimientos de Nacho Gil para pedir la bola y desequilibrar en el último tercio y buena apertura de las bandas para ganar la espalda a las defensas rivales.
Tras el paso de vestuarios y con muchos cambios de fichas, no solo en la pausa de hidratación, sino en el inicio de la segunda mitad, la alternativa la cogieron los Vinicius Tanque, Santi Jara o Elady. La vieja guardia, junto a Cordero, tenían que llevar el peso ahora.
Los últimos minutos fueron para otra incoporación como Kleandro, que salió al verde por Vinicius. También se sentó en el banquillo Marc Martínez para que jugase Esteve. Delante estuvieron Kubo, Paco Alcácer y compañía, pesos pesados y dinamita que no tardaron en torpedear a los cartageneros generando peligro. El más determinante de esos torpedos fue en el minuto 70, una incoporación de Pedraza por la izquierda y, en el centro raso, el cuero se coló entre Manu Viana y Mario.
Aunque el 3-1 era una realidad, la buena imagen de los albinegros era un auténtico bálsamo de consolación. Con ese resultado, también salió al campo Pedro Neves para probarse en detrimento de Santi Jara, aunque el encuentro fue durmiéndose poco a poco hasta que el árbitro pito el final del choque. Un primer test de buen trabajo y detalles que marcan el camino de un sendero ilusionante para el Cartagena por lo que se reflejó en el terreno de juego.
- FC Cartagena
- Villarreal CF
- Pinatar Arena
- Segunda división
- Estadios fútbol
- Fútbol
- Equipos
- Instalaciones deportivas
- Deportes
