Sociedad

Sanidad impone medidas especiales en Seseña, Illescas, Yuncos y Cebolla frente al COVID-19

Desde ayer se obliga a la supresión de las visitas en residencias de ancianos, viviendas tuteladas y cierre de instalaciones municipales

Ayuntamiento Seseña / Google Maps

Toledo

La Consejería de Sanidad continúa adoptando "medidas especiales" para algunos municipios de Castilla-La Mancha, donde preocupa la expansión de casos por coronavirus. Así, la de Delegación Provincial de Sanidad de Toledo ha propuesto restricciones extraordinarias a las localidades de Seseña, Illescas, Yuncos y Cebolla, como ya hizo el pasado viernes la Delegación en Ciudad Real con Alcázar de San Juan y Campo de Criptana.

En estas cuatro localidades toledanas, desde ayer está suspendida de manera cautelar la actividad en los centros de día así como suprimidas las visitas en residencias de anciacnos o viviendas tuteladas de mayores. A través de la orden de Sanidad, se ha procedido al cierre de la piscina municipal, cierre de bibliotecas, museos, cines y teatros así como la supresión de eventos deportivos y culturales, mercadillos y clausura de parques y jardines.

Mientras, las actividades religiosas tendrán aforo limitado al 50 por ciento de su capacidad habitual. También se recomienda a la ciudadanía que limite los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable y se aconseja que se limiten a un máximo de 10 personas incluyendo convivientes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00