Sociedad

14 migrantes de los más del centenar que llegaron este fin de semana al litoral dan positivo en Covid-19

Todos ellos fueron trasladados al dique de Escombreras para realizarles las pruebas PCR y manterlos aislados hasta conocer los resultados

Migrantes atendidos por Cruz Roja / Cadena SER

Cartagena

Sanidad ha dado a conocer este lunes 24 de agosto, el resultado de las pruebas PCR que se realizaron a los más del centenar de migrantes que este fin de semana han llegado al litoral de la Región de Murcia a bordo de varias pateras.

Todos fueron trasladados al dique de Escombreras a la espera del resultado de estas pruebas y mantenerlos aislados y en cuarentena.

La Delegación del Gobierno informó de los 44 migrantes irregulares que habían sido interceptados a lo largo del 22 de agosto, y que llegaron en 4 pateras.

A las dos que llegaban de madrugada, había que sumar otras dos que fueron localizadas a lo largo de este mismo día.

En la primera iban 7 personas, entre ellas 4 varones, una mujer y dos menores frente a la costa de Águilas. En la segunda iban 15 personas entre ellas dos mujeres, al sureste del Monte de las Cenizas en Cartagena.

A estas dos últimas pateras había que sumar otras dos que habían llegado en la madrugada de este sábado 22 de agosto, con un total de 22 migrantes.

La primera a nueve millas de Monte Cenizas con 14 varones.

Y la segunda, a trece millas de Monte Cenizas con 8 varones.

En cuanto al día 21 de agosto, también fueron interceptadas más pateras en la que en una de ellas iban 7 menores.

El total llegado a la Región en este 22 de agosto es de 44 en 4 embarcaciones, pero si sumamos los 59 del día 21, el total de migrantes que han llegado al litoral alcanzaba la cifra de los 103.

Todos eran trasladados a Escombreras zona habilitada para atender a estas personas y practicarles los PCR. Son los técnicos de la Consejería de Salud los encargados de realizarles estas pruebas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00