Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Senderismo

La Vía Verde entre Vilagarcía y Caldas ya es una realidad

Vía Verde entre Vilagarcía y Portas

Vía Verde entre Vilagarcía y Portas / Cadena SER

La inauguración de la Vía Verde de esta tarde es la oficial porque muchos vecinos de los municipios por los que transcurre: Vilagarcía, Caldas y Portas, ya la dieron por inaugurada hace tiempo, incluso con las obras por medio. Eso quiere decir que el éxito local está garantizado, ahora hay que conseguir el foráneo, y en ese sentido el alcalde de Caldas Juan Manuel Rey, cree que ya hay que ponerse manos a la obra con su lanzamiento en ferias, por ejemplo.

A lo que hoy se da oficialidad es a la parte que realizaron los ayuntamientos y la Diputación de Pontevedra, 7 kilómetros. De los 1.200 metros restantes correspondientes al municipio de Portas con el puente de hierro que cruza el Umia incluido, se encarga la Xunta de Galicia, que fue la última en incorporarse al convenio que hizo posible el proyecto, la conversión en paseo peatonal y ciclista lo que no hace muchos años era trayecto ferroviario.

La actuación es blanda, pero requerirá mantenimiento y en ese sentido, Rey reclama un acuerdo entre los tres municipios para hacer un trabajo común y no que cada uno se encargue de su parte, algo que puede llevar a la descoordinación en detrimento de la buena imagen que debe tener la vía.

Casi 600.000 euros, 400.000 de ellos de la Diputación y Xunta, ha supuesto a construcción de este sendero, primero íntegramente en Galicia, porque hay otro en el norte pero compartido con Asturias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?