Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Humedales

Amigos de los Humedales lanza una campaña para sumar alegaciones contra el restaurante del Cabo de la Huerta

La asociación ha preparado un modelo de alegaciones, tanto para la ciudadanía a título individual como para asociaciones o entidades, que pueden descargarse de su página web

Imagen de archivo del faro del Cabo de la Huerta / Vectalia

Alicante

La Asociación de Amigos de los Humedales del Sur de Alicante lanza una campaña para alegar contra la concesión de un restaurante en el faro del Cabo de la Huerta.

Su portavoz, Miguel Ángel Pavón, considera un desatino que la Autoridad Portuaria autorice la instalación de este establecimiento en un emplazamiento catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC).

Y recuerda que la mercantil seleccionada es propietaria de un conocido restaurante ubicado en un edificio, también catalogado como BIC, en el que se realizaron reformas que fueron denunciadas por el propio Ayuntamiento de Alicante.

Pavón propone que, debido a la importancia medioambiental de este entorno, se construya en su lugar un centro de interpretación del Cabo de la Huerta que, recuerda, debería impulsarse de común acuerdo entre la Autoridad Portuaria, la Generalitat y el Consistorio.

Por ello, para intentar frenar esta concesión, la asociación ha preparado un modelo de alegaciones, tanto para la ciudadanía a título individual, como para asociaciones o entidades, que pueden descargarse de su página web.

Pavón recuerda que proyectos similares se han llevado a cabo en otros faros como el del cabo de San Antonio en Xàbia, donde se ha abierto un centro de interpretación del Parque Natural del Montgò.

Miguel Ángel Pavón: "Habilitamos un modelo para alegar contra la concesión de un restaurante en el faro del Cabo de la Huerta"

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000012736/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00