Viernes, 30 de Julio de 2021

Otras localidades

GALA 3 DE TALENTOS GALA 3 DE TALENTOS Sigue la Gala 3 de Talentos, en la que seguimos buscando la mejor voz del país

Cruce de acusaciones entre PSOE y PP sobre los pantalanes que se están instalando en el Mar Menor

El PSOE afirma que "la arrogancia y la prepotencia del equipo de Gobierno dilapidan 500.000 euros en unas pasarelas que no sirven para nada". El PP afirma que " los socialistas están empeñados en que los vecinos se bañen en fangos"

Planos de las pasarelas que se pretenden instalar en Los Urrutias y Punta Brava

Planos de las pasarelas que se pretenden instalar en Los Urrutias y Punta Brava / Ayuntamiento de Cartagena

La secretaria del Mar Menor de la Ejecutiva municipal del PSOE en Cartagena, Margarita Cerón, ha manifestado su contrariedad por la construcción de las pasarelas en Los Urrutias que comenzaban este lunes 24 de agosto.

La representante socialista ha incidido en que "no se entiende como a apenas una semana de concluir agosto se acometen unas obras que tienen un plazo de ejecución de 15 días, que no van a estar listas antes de que acabe le temporada veraniega y además entrando en el mes de septiembre, época de temporales de viento y lluvia".

Margarita Cerón ha denunciado que "el Gobierno municipal malgasta 500.000 euros para hacer algo que había prometido el Gobierno de López Miras ya en 2018. El Gobierno Regional se comprometió a instalar 5 balnearios permanentes en las ubicaciones exactas en las que se van a instalar estos para ahorrarle a la Comunidad Autónoma una inversión y solucionar los incumplimientos de esta con Cartagena a costa del presupuesto municipal".

Desde el PSOE de Cartagena, instamos al ejecutivo municipal a que abandone actuaciones de este tipo que solo sirven para dilapidar el presupuesto municipal y se centre en trabajar soluciones que mejoren la situación del Mar Menor y mejoren las condiciones de las localidades del ribereñas del Mar Menor en las que todavíahay calles y espacios municipales con barros procedentes de las DANAS.

Contestación PP a las acusaciones del PSOE.

"Las críticas del PSOE a la instalación de pasarelas en las playas del Mar Menor sur demuestran que los socialistas están empeñados en que los vecinos se bañen en fango", según el portavoz del PP en Cartagena, Álvaro Valdés.

"El Gobierno de Sánchez se ha negado a retirar los lodos y ahora el PSOE quiere impedir que se pongan los pantalanes que están hechos, precisamente, para que los bañistas puedan entrar en el mar sin hundirse en esos lodos".

Valdés ha lamentado que "como el Ayuntamiento tiene la iniciativa de solucionar problemas, el PSOE pone en marcha toda su maquinaria para boicotearlo. A pesar de que la autorización de Costas llegó a finales de junio, en este tiempo récord se ha gestionado toda la contratación y se han construido los primeros pantalanes. El Ayuntamiento sí ha hecho su trabajo y sí ha cumplido su compromiso con los vecinos, al igual que el Gobierno de López Miras que contrató brigadas para limpiar algas y fangos cuando se lo pidió el Ayuntamiento. El Ministerio prometió retirar los secos y ahora se quita de en medio. Ellos no hacen su trabajo ni cumplen sus compromisos".

El portavoz popular ha insistido en que "lo que no hay que hacer es cruzarse de brazos. Claro que merece la pena ayudar a las playas peor tratadas por el Gobierno central.

"Las pasarelas mejoran el acceso para personas con movilidad reducida y van a prolongar la temporada de baño. Y son estructuras desmontables que podrán ponerse en cualquier playa de Cartagena", ha dicho Valdés.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?