Sociedad

Secuestran y roban a un mayor en Guadix, tras drogarlo con burundanga, a plena luz del día

La víctima, que supera los 70 años de edad, les entregó el máximo de dinero que le permitió el banco y todas las joyas y pertenencias que poseía además de su teléfono movil.

Atraco en Guadix tras drogarlo a plena luz del día. / Rodrigo Molero

Guadix

Los hechos ocurrieron el pasado viernes. Según narra el afectado, una joven de unos 20 años de edad se le acercó a plena luz del día cuando este regresaba de comprar el pan. Más tarde aparecieron otras dos personas cómplices para inyectarle una supuesta jeringuilla en el codo que, según denuncia, supuestamente contenía burundanga, la droga que reduce la voluntad.

Lo primero que hicieron fue quitarle su teléfono móvil para evitar que se comunicara con familiares y policía, a continuación, le obligaron a subir a un coche para llevarlo a la sucursal bancaria más cercana y robarle todo el dinero posible. Más tarde, harían lo mismo con todas sus joyas y pertenencias.

Finalmente, la víctima, desorientada, fue devuelta de nuevo al lugar donde comenzaron los actos.

Más tarde, sus familiares, tras ver comportamientos inusuales, lo trasladaron al hospital de Alta Resolución de Guadix, donde le realizaron las correspondientes pruebas para determinar si, efectivamente, había sido drogado.

Por último, se desplazaron hasta las dependencias de la Guardia Civil para imponer la correspondiente denuncia.

Al parecer, ya son dos las víctimas de estos posibles secuestros con robo ya que el pasado jueves una mujer en Aguadulce (Almería), de 70 años de edad, sufrió los mismos hechos y bajo el mismo modus operandi.

MÁS INFORMACIÓN EN RADIO GUADIX CADENA SER 101.8 FM, escúchanos en internet pinchando AQUÍ  o en el siguiente enlace:

https://play.cadenaser.com/emisora/radio_guadix/?autoplay=true


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00