Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

"Las medidas contra el Covid se están llevando de una manera estricta"

El presidente de la cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos ha asegurado en la SER que las medidas de seguridad para evitar la expansión del coronavirus se están llevando a rajatabla, tanto en la bodega como en el campo

Jesús Julián casanova junto a trabajadores de El Progreso

Jesús Julián casanova junto a trabajadores de El Progreso / Gabineta Multimedia

A lo largo de los próximos días, sobre todo durante el fin de semana, se va a ir generalizando la vendimia en toda Castilla La Mancha. Una campaña que vuelve a estar marcada por los bajo precios denunciados dese el sector agrícola.

Jesús Julián Casanova, presidente de la cooperativa El progreso de Villarrubia de los Ojos, ha pasado por los micrófonos de la SER donde ha mostrado su esperanza en una subida de los precios según avance la recolecta, pero recuerda que este año se han producido serios problemas como la pandemia, el Brexit y los aranceles en EEUU y Rusia.

En cuanto a las medidas de seguridad para controlar la Covid 19, asegura que se están llevando a cabo de manera estricta, tanto en las bodegas como en el campo.

de hecho en las instalaciones de la cooperativa es obligatorio llevar en todo momento la mascarillas, se está manteniendo la distancia de seguridad y se han adaptado los puestos de trabajo. Unas medidas que se van a controlar más intensamente según se vaya generalizando la campaña, por el mayor trasiego que va a haber en la bodega.

En cuanto a las cuadrillas; no deben relacionarse entre sí, la explotación tendrá que facilitar medidas de protección e higiene, que deberán extremarse, las mascarillas se llevarán en el transporte y los temporeros trabajarán guardando entre ellos una distancia mínima de 1,5 metros.

Además los empresarios deben tener un listado de los trabajadores con sus teléfonos de contacto y también con los datos de las personas con las que conviven para facilitar un rastreo en caso de que sea necesario.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?