Sociedad

Se han triplicado los rescates de montaña este verano en Cartagena

Bomberos hace un llamamiento a la responsabilidad de los excursionistas, ya que la mayoría se deben a la falta de experiencia de los senderistas, mala planificación o no llevar el material adecuado

Uno de los rescates que se han tenido que hacer este verano / Bomberos de Cartagena

Cartagena

Los rescates en montaña en el término municipal de Cartagena se han incrementado este verano, respecto al mismo periodo del pasado año.

En el 2019, desde el 1 de julio al 30 de septiembre, se realizaron tres rescates, mientras que este año, solo entre julio y agosto ya se han llevado a cabo nueve.

Se triplica así la cifra que podría ir en aumento durante el próximo mes de septiembre.

Juan Pedro Torralba, concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Cartagena ha dich que "en lo que llevamos de verano, nuestros Bomberos han triplicado el número de intervenciones para rescatar en los montes a personas que no podían salir de zonas o situaciones de riesgo por sus propios medios". Es por lo que insiste en "la necesidad de prevenir este tipo de situaciones y para ello es muy importante planificar la ruta que se va a realizar de forma pormenorizada, llevar consigo agua, adaptar la ruta a las condiciones de las personas que la van a hacer, llevar el móvil cargado y con la ubicación activada y avisar a familiares o amigos de la ruta que se va a realizar".

En la misma línea y para evitar dicho aumento, el Servicio de Bomberos de Cartagena recomienda seguir una serie de consejos y pautas, ya que la mayoría de estos rescates están derivados de falta de experiencia, mala planificación o no llevar el material adecuado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00