Sociedad
UD Almería

Iván Martos: el niño de Manresa que se ha hecho almeriense

Cumplirá su octava temporada en el Almería

Iván Martos en el Almería-Alcorcón. / Juan Sánchez

Almería

El niño de Manresa se ha hecho almeriense, muy almeriense. Hablamos de Iván Martos que cumplirá su octava temporada en el proyecto rojiblanco. Llegó siendo un chaval en edad juvenil y ha crecido una barbaridad tanto en el apartado futbolístico como a nivel personal, pero esos ocho años no lo han cambiado; sigue siendo el mismo, ese jugador que no hace ruido, pero sí hace mucho grupo, y que primero mira siempre el interés colectivo al personal.

No hace ruido Así es Iván Martos, el futbolista que ha ido haciéndose el jefe de la banda izquierda del Almería con el paso de las temporadas, dando igual el entrenador que estuviera en el banquillo del equipo almeriense. Sin ir más lejos, esta misma temporada, el desfile de entrenadores por el proyecto de Turki Al-Sheikh, no provocó que saliera del once del Almería.

El lateral, algunas veces de central en las categorías inferiores hace ya muchas temporadas, ha sabido ganarse la confianza de todos los técnicos que han pasado en los últimos siete años por la entidad almeriense.

Futuro Iván Martos sueña con seguir creciendo en el mundo del fútbol y jugar en la máxima categoría del fútbol nacional, pero a día de hoy solo piensa en el Almería, aunque sabe que hay equipos que lo están siguiendo desde hace ya algunas temporadas, como ha publicado LA VOZ, el periódico de todos los almerienses, en los últimos meses.

Iván Martos, Campillo por su madre, y de solo 23 años, tiene un entorno perfecto, con una familia que lo cuida al máximo y un representante espectacular (Mario Barri), con el que ha ido creciendo en el mundo del fútbol, pero también en la vida.

Sencillo El lateral de Manresa es como ese jugador que ya no existe: humilde, sencillo, sin tatuajes... Iván Martos jamás olvidará el día que llegó al Almería con esa cara de niño, ni tampoco olvidará aquel Almería de la Liga Nacional de Juveniles con el que debutó y un tal Fran Fernándezcasi ocho años menor en el banquillo.

El míster almeriense siempre irá en el corazón del niño almeriense de Manresa, al que le queda cuerda para rato de rojiblanco en el Almería, aunque solo el mercado dirá cuál es su destino.

De momento, el Almería sigue siendo su casa. Es el futbolista de la primera plantilla de la UD Almería que más temporadas lleva en el club rojiblanco. El curso 2020-2021 será muy especial para él, ya que no todos los años se cumplen ocho años seguidos en un mismo club, por lo que estamos hablando de un jugador que tiene el escudo de la UD Almería en su corazón.

El lateral de Manresa, ya almeriense, espera que esta temporada sea la buena y se consiga el gran ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional, porque él sueña con dar el salto a la Liga de las Estrellas con su Almería.

Objetivo Este futbolista del Almería, tan especial, se ha consolidado en el primer equipo rojiblanco del Almería y sigue con los pies en la tierra; de hecho, mantiene las mismas amistades, aquellos compañeros del filial y de las categorías inferiores del proyecto rojiblanco que comenzaron en este complicado mundo del fútbol, donde tanto cuesta llegar arriba, pero Iván Martos parece como si lo difícil lo hiciera fácil por su enorme sencillez y humildad.

Los hombres de Turki Al-Sheikh valoran a un Iván Martos que está deseando volver a los entrenamientos para comenzar a construir el sueño del ascenso a Primera.

Rafa Góngora

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00