Sociedad

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar refuerza la limpieza de los centros educativos de su competencia

Se ha dotado de vallas para señalizar itinerarios de entrada y salida, delimitar espacios y se reforzará la vigilancia en los pasos escolares

Reunión para organizar el curso escolar en el municipio / Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar

Cartagena

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, acompañada por la concejal de Educación, Carmen María López, han mantenido una reunión por videoconferencia con la consejera de Educación de la Región de Murcia, Esperanza Moreno, la Directora General de Centros Educativos e Infraestructuras, Verónica López y el Director General de Evaluación Educativa y Formación Profesional, Sergio López Barrancos.

La Consejería de Educación y Cultura ha convocado a las diferentes asociaciones de padres y madres de San Pedro del Pinatar con el fin de abordar el inicio de curso 2020/2021, y transmitir todas las medidas que se van a llevar a cabo para garantizar una vuelta segura a las aulas.

Se plantea flexibilización de horarios y reducción de la estancia de los alumnos en los centros educativos, incentivando la formación telemática y ampliando el programa de Refuerzo educativo.

Para ello, los centros educativos contarán con más profesorado, digitalización de los centros y mayor prestación presupuestaria para afrontar los gastos derivados de la situación provocada por la COVID-19.

 La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, ha explicado todas las medidas que el ayuntamiento, por su parte, llevará a cabo para garantizar la seguridad en las aulas.

Así, se reforzará la limpieza de los centros educativos que son de su competencia, se ha dotado de vallas para señalizar itinerarios de entrada y salida, delimitar espacios y se reforzará la vigilancia en los pasos escolares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00