Sociedad

La exposición "La Pandilla Salada, descubriendo el Mar Menor" llega a Mar de Cristal

El objetivo es poner en valor el importante patrimonio Natural de la Región de Murcia a través de la flora, fauna, entorno y ecosistemas del Mar Menor

Exposición 'La Pandilla Salada' / Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena

"La Pandilla Salada, descubriendo el Mar Menor" es la primera exposición interactiva urbana itinerante de la Región de Murcia y este miércoles, 26 de agosto, ha llegado a Mar de Cristal, junto al Secreto del Agua, con el objetivo de poner en valor el importante patrimonio Natural de la Región de Murcia a través de la flora, fauna, entorno y ecosistemas del Mar Menor.

La exposición cuenta con seis ambientes diferentes articulados a través de los divertidos personajes que forman La Pandilla Salada y habitan en el Mar Menor (Caballito, Langostino, Anguila, Medusa, Seba y Nacra), como animales representativos de este nuestro Humedal. "La muestra, a la que se recomienda ir equipado con un teléfono móvil propio para mejorar la experiencia, está destinada a sensibilizar e implicar a turistas y vecinos en el respeto, conservación y cuidado del Mar Menor a través de la formación y conocimiento del mismo", ha explicado la concejal de Turismo, Cristina Pérez.

La dinámica de la exposición está pensada para cumplir con todas las medidas anti COVID-19. Por ello contará con plan de seguridad e higiene especifico el cual está articulado a través de diferentes medidas de seguridad, como vinilos de señalización repartidos por el entorno de la exposición para el mantenimiento de la distancia se seguridad de participación ciudadana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00