Sábado, 05 de Diciembre de 2020

Otras localidades

PERIODISMO

Desconvocado el Premio de Periodismo Cirilo Rodríguez

La Asociación de Periodistas de Segovia y el comité organizador del Premio de Periodismo Cirilo Rodríguez entienden que en las actuales circunstancias sanitarias no es posible su celebración

Finalistas de la edición 2019 del Premio de Periodismo Cirilo Rodríguez

Finalistas de la edición 2019 del Premio de Periodismo Cirilo Rodríguez / Radio Segovia

La junta directiva de la Asociación de Periodistas de Segovia y el comité organizador del Premio de Periodismo Cirilo Rodríguez comunican su decisión de desconvocar la trigésimo sexta edición y, por tanto, la suspensión hasta el año 2021.

La directiva de la APS ha valorado las últimas informaciones disponibles sobre la evolución de la pandemia, tanto en el ámbito local como nacional, las circunstancias que condicionan las garantías sanitarias en torno al movimiento de personas y reuniones necesarias, de miembros del jurado, de los candidatos y de los patrocinadores y posibles invitados a la entrega de los premios.

Pero sobre todo ha considerado la propia trayectoria de este premio durante estos treinta y seis años, su esencia. Y esta no es otra que recordar al periodista que le da nombre y, con este motivo inspirador, reconocer y elogiar las bondades y la necesidad de mantener viva esta profesión, distinguir estas cualidades en las personas que son elegidas finalistas y ganadoras de cada edición, atendiendo a los méritos que atestiguan con su trabajo como corresponsales y enviados especiales en el extranjero para informar a la sociedad, a todos los ciudadanos, de lo que acontece en cualquier rincón del mundo.

En consecuencia, la APS ha valorado que el Premio Cirilo Rodríguez es, desde su institución hace más de tres decenios, un acontecimiento profesional y social, una fiesta. Es una Fiesta del Periodismo, que reúne cada año en Segovia a periodistas locales, los socios de la APS, con otros periodistas, los miembros del jurado (algunos de ellos ya poseedores del ‘Cirilo’) y los candidatos finalistas. Es la fiesta anual que mantiene el espíritu de su primer ganador, Manuel Leguineche, y de quienes le siguieron en años sucesivos, y es una cita ineludible para los miembros de ‘la tribu’. Y la APS está orgullosa de que sea así y cada año los celebra como merece.

Este es un tiempo extraño para todos. Para el periodismo es un tiempo crucial, cargado de incertidumbres, de unas pocas certezas en forma de varias crisis.En este ámbito de múltiples caras, la directiva de la Asociación de Periodistas de Segovia y el comité organizador del Premio de Periodismo Cirilo Rodríguez ha querido en todo momento mantener abierta la convocatoria del galardón, poder celebrar esa fiesta. Pero entiende que en estas circunstancias no es posible llevarla a cabo.

La decisión, pues, es firme. La APS lamenta desconvocar la XXXVI edición del Premio Cirilo Rodríguez, que pospone al año próximo 2021. Desea que entonces sea posible organizarla y celebrarla como merece.

La junta directiva de la APS y la comisión organizadora desean comunicar también que este acuerdo que ahora se da a conocer tiene como decisión complementaria la aceptación de las candidaturas presentadas en el plazo que se cerró el 30 de mayo, que serán integradas en la lista de posibles candidatos que se formará tras la convocatoria oficial a realizar a primeros de 2021, que será comunicada de la manera acostumbrada y recogida en las bases del premio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?