Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Comunidad de Madrid

El Covid-19 se enquista en barrios concretos de Parla y Fuenlabrada

La incidencia de contagios en estas zonas es hasta cinco veces mayor que a nivel nacional

Dispositivo para la realización de pruebas PCR la semana pasada en el Centro de Salud Federica Montseny, para población de entre 15 y 49 años y destinado a la detección precoz de coronavirus en personas asintomáticas.

Dispositivo para la realización de pruebas PCR la semana pasada en el Centro de Salud Federica Montseny, para población de entre 15 y 49 años y destinado a la detección precoz de coronavirus en personas asintomáticas. / AFP7 / Joaquin Corchero (AFP7 / Joaquin Corchero)

La preocupante evolución de contagios en Fuenlabrada y Parla en el mes de agosto tiene algunos matices. Uno es geográfico, ya que el índice de infectados por coronavirus es notablemente más alto en algunas zonas concretas de ambos municipios.

En el caso de Parla, hablamos de la zona de Las Américas, también barrio de los Reyes, con la cobertura sanitaria de los centros de salud de Isabel II y Las Américas.

El centro de Isabel II contabiliza ahora mismo 67 casos activos, el número más elevado entre las grandes ciudades de la zona Sur. De hecho, se han registrado 234 casos confirmados de coronavirus en las dos últimas semanas y la tasa de incidencia acumulada se sitúa en los 592 casos.

La situación en Las Américas es también delicada, tanto que la tasa es de 591 casos por 100.000 vecinos. Es el segundo centro que más contagios activos registra ahora mismo (con 64) de 242 confirmados en los últimos 14 días.

Sin embargo, la zona sanitaria de Parla con más incidencia del Covid es el centro de salud de San Blas (barrio de El Nido), donde la tasa crece hasta los 611 casos confirmados por 100.000 habitantes. Aquí hay 54 vecinos con infección activa, de los 194 positivos en estas dos semanas. Mientras, Pintores registra una tasa también muy elevada (567), con 47 casos activos de 137 diagnosticados.

EL MOLINO Y LA AVANZADA EN FUENLABRADA

En Fuenlabrada ocurre algo similar y dos centros de salud de barrios cercanos, los de las calles Francia (El Molino) y calle Alicante (La Avanzada), son en estos momentos los lugares de la localidad donde la Covid-19 está golpeando con más virulencia al registrar más casos activos de infección.

En el de la calle Alicante se dispara su tasa de incidencia a los 625 casos por cada 100.000 habitantes. Es la más elevada de la zona Sur madrileña. En estas dos últimas semanas, ha habido 45 casos activos de 156 confirmados.

En el centro de la calle Francia, los 53 casos de infección activa (de 174) también elevan la tasa de incidencia hasta los 507 casos por cada 100.000 habitantes. El centro de Panaderas, con 44 casos activos, también es de los más afectados: la tasa se eleva a 595, merced a los 201 casos detectados en las dos últimas semanas.

Los casos de infección activa se van reduciendo en el resto de áreas sanitarias de la localidad: Castilla La Nueva, 30; Cuzco, 26; El Naranjo, 25; y Loranca, 24.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?