Sociedad
Coronavirus Covid-19

El hospital de Tudela cuenta con 20 ingresados por Covid

La Gerente del Área del Salud de Tudela, Ana Beamonte, apela a la "responsabilidad de todos" para que la situación no llegue a los datos de inicio de la pandemia

Entrevista en Hoy por Hoy Tudela con Ana Beamonte, Gerente del Área de Salud de Tudela (27/08/2020)

Entrevista en Hoy por Hoy Tudela con Ana Beamonte, Gerente del Área de Salud de Tudela (27/08/2020)

14:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1598529572_503635/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tudela

Los datos de incidencia del Covid en la Ribera no dejan de crecer y eso se está notando en el centro hospitalario de Tudela desde el pasado mes de julio, "algo que no se esperaba para estas fechas", reconoce Ana Beamonte, Gerente del Área de Salud, "los ingresos se han ido incrementando y a dia de hoy tenemos en planta 19 personas ingresadas por Covid y una más ingresada en la cuarta planta, en total 20".

Además, en un contexto totalmente diferente al de primavera, "tenemos pacientes con una edad muy inferior a la que tuvimos en la fase inicial de la pandemia, que eran personas con una edad más avanzada" señala Beamonte.

El mensaje a la ciudadanía es claro, hace falta la participación de todos: "esto no es solo una cuestión del Departamento, es de toda la ciudadanía y entre todos podremos lograr el objetivo, si no colaboramos todos va a ser imposible"

Los sanitarios siguen apelando a la responsabilidad para que el nivel de contagios no llegue al que tuvimos en el inicio de la pandemia.

Por otro lado, el Hospital Reina Sofía prevé reabrir su unidad de intensivos a partir de la segunda semana de septiembre. La UCI tendrá, como antes, dos áreas diferenciadas: una destinada a pacientes COVID-19, con cinco boxes con capacidad para siete pacientes, y otra, para  el resto de pacientes, con capacidad para cuatro pacientes. Salud también refuerza la atención sanitaria con la dotación de una nueva ambulancia asistencial de Soporte Vital Avanzado que aumenta en doce horas la cobertura que presta la actual UVI móvil de este área.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00