Economia y negocios

La Junta solicita a Villanueva de la Jara la paralización de la obra de la macrogranja

Así lo ha confirmado a este medio el alcalde de Quintanar, Martín Cebrián

Cerdos en una granja porcina / Getty Images

Motilla del Palancar

Tal y como ha confirmado a Radio 90 Cadena SER el alcalde de Quintanar del Rey, Martín Cebrián, desde la Dirección General de Economía Circular de la Consejería de Desarrollo Sostenible se ha solicitado al Ayuntamiento de Villanueva de la Jarainformación relativa al proyecto de la macrogranja que se está construyendo cerca del pozo de agua de Quintanar del Rey. A esta solicitud de información se añade el requerimiento de la paralización de las obras hasta que se aclare la situación.

Martín Cebrián, alcalde de Quintanar del Rey

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1598618547_712371/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asegura Cebrián que esta solicitud se envió el martes y el miércoles durante la manifestación en contra de la instalación pudieron comprobar que las obras seguían en marcha. Espera que el consistorio jareño cumpla la solicitud y detenga la obra por el momento. Además, añade que le parecen"poco acertadas" las declaraciones de Mercedes Herreras, alcaldesa de la Jara, en las que afirmaba que en Quintanar existen más granjas y no se quejan. Cebrián asegura que seguirán trabajando para que, al menos, les den la oportunidad de alegar, tal y como debería haber ocurrido en su momento.

Martín Cebrián, alcalde de Quintanar del Rey

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1598618638_193853/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde Radio 90 Cadena SER hemos tratado de contactar con responsables del consistorio de Villanueva de la Jara, sin que haya sido posible hasta el momento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00