Fútbol
Cádiz CF

El Cádiz tasa a Álex en al menos 9 millones de euros

El equipo cadista estaría dispuesto a vender a uno de los jugadores franquicias del club por menos de su claúsula y lo valora en unos nueve millones de euros

Álex Fernández controla un balón durante un partido de la pasada temporada. / Álvaro Rivero. Diario AS

Cádiz

El Cádiz busca seguir creciendo y mejorando la plantilla, pero el importante número de jugadores que tiene el equipo ahora mismo en nómina hace que la dirección deportiva también tenga que dar salidas e incluso busque alguna venta que pueda aumentar de forma notable el límite salarial para poder firmar algún jugador que de un salto de calidad al equipo.

Aunque para ello igual tienen que sacrificar a uno de los jugadores insignias de este Cádiz. Sin duda uno de los que mejor cartel tiene de plantel cadista el Álex Fernández. El madrileño recuperó su mejor versión desde su llegada a Cádiz hace ya tres veranos, pero en esta última temporada fue una de las piezas más importantes del ascenso. Sus goles y su aportación al equipo no han pasado desapercibido para el resto de equipos.

La cláusula del jugador es de 20 millones de euros, pero con la crisis económica, de la que el mundo del fútbol no es ajeno, es una cifra muy alta para cómo se presenta el mercado. Por eso en las oficinas de Carranza no dudarían en aceptar una oferta por la mitad de su cláusula, e incluso por algo menos.

Hasta el momento esas son las intenciones que hay en el club amarillo, mantenerse firme en mínimo los 9 millones de euros. Luego el mercado y las necesidades permitirán a los cadistas mantenerse firme en esa postura, remitirse a la cláusula o incluso tener que aceptar una oferta menor e incluir otra serie de variables.

Hasta el momento las llamadas que han recibido por Álex Fernadez llegan desde Estados Unidos y Alemania. Dos ofertas que rondarían los seis millones de euros por el madrileño. Dos ofertas que ni si quiera habrían terminado de escuchar debido a que consideran que es una cifra baja.

Edu Marín

Edu Marín

Cubre la información deportiva del Cádiz y del deporte de la Bahía desde 2011. Cubriendo también la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00