Sociedad

Beneplácito vecinal para cubrir el suelo de la balsa de San Agustín en el Llano del Beal con tierras limpias

Se corrgirán las escorrentías evitando que las aguas se acumulen en las inmediaciones del colegio

Reunión con vecinos de El LLano del Beall / Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena

El proyecto para la balsa de San Agustín contempla "cubrir el suelo con tierras limpias, manteniendo la zona de esparcimiento con la vegetación existente; corrgiendo las escorrentías evitando que las aguas se acumulen en las inmediaciones del colegio; y la construcción de un muro que separe la balsa de la calzada existente para retener posibles arrastres del talud, bien por agua, bien por gravedad", según ha explicado el Ayuntamiento de Cartagena a los vecinos de la zona.

Este proyecto contempla un acabado en superficie que "dará lugar a una zona de arbolado que se convertirá en área de esparcimiento para el pueblo".

Para la puesta en marcha de este proyecto es necesario el visto bueno de Addif y de la Confederación Hidrográfica del Segura.

El presupuesto es de 185.000 euros que se ejecutarán en dos anualidades.

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón ha dicho que "tenemos el beneplácito y un proyecto consensuado por todos los vecinos de El Llano para llevar a cabo esta obra tan demandada por ellos. Además hemos quedado con estos vecinos en exigir a la empresa que continúe con su cometido".

Por su parte, el presidente de la Plataforma de Afectados por los Metales Pesados, Juan Ortuño, ha agradecido la labor del Ayuntamiento por las diversas obras que se están llevando a cabo para acabar con la contaminación en los últimos años.

El presidente vecinal, Antonio Vidal, también ha puesto de manifiesto su conformidad con este proyecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00