Jueves, 22 de Octubre de 2020

Otras localidades

MOCIÓN DE CENSURA MOCIÓN DE CENSURA Sigue en directo la segunda jornada del debate de la moción de censura de Vox

La Federación de Carthagineses y Romanos ruega a los festeros que este año no se vistan con sus trajes

"El riesgo de contagio por Covid-19 es alto, real y peligroso, la enfermedad evoluciona a peor" y entienden que hay que evitar la propagación del virus

Fiestas de Carthagineses y Romanos

Fiestas de Carthagineses y Romanos / Ayuntamiento de Cartagena

Desde la Federación de tropas de Carthagineses y Romanos piden a todos los festeros que este año NO se vistan con sus trajes festeros ni hagan concentraciones con camisetas identificativas festeras. "Este año NO toca. Volveremos más Fuertes".

La Federación afirma que "como desgraciadamente estamos comprobando, el riesgo de contagio por Covid-19 es alto, real y peligroso, la enfermedad evoluciona a peor; pero lo que realmente sería peligroso e incluso fatal tanto para nuestra imagen festera, como para la propia ciudad de Cartagena, es que surgiera un foco de contagios masivos con personas vestidas de festeros y festeras, y que nuestros trajes ocuparan el centro de la foto de ese contagio. No nos lo podemos permitir".

"En reuniones realizadas tanto por videoconferencia mientras duró el confinamiento como las que respetando al máximo las normas establecidas se realizaron de forma presencial por Ejecutiva y directiva de Federación, se acordó de forma unánime 'RECOMENDAR' (por no utilizar la palabra Prohibir) a todos los festeros y festeras  se abstuvieran de vestirse con los trajes de época y no hacer reuniones ni convivencias con ellos puestos.

La Federación apunta que "como todos podemos imaginar, no es una petición caprichosa. Todos nos quedamos con enormes deseos de ponernos los trajes que más nos identifican, con los que más disfrutamos nuestros días de Fiestas, pero este año no va a poder ser".

Las fiestas recordemos se iban a celebrar desde este viernes 18 al 27 de septiembre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?