SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Deportes
BALONMANO

Barça y Benidorm levantan el telón de la 20/21

Mañana arranca un nuevo curso del balonmano español con la disputa de la Supercopa ASOBAL en Benidorm

FC Barcelona y BM Benidorm abrirán la temporada 2020-2021 con la Supercopa ASOBAL / FC Barcelona

León

FC Barcelona y BM Benidorm darán mañana a las 18:00 horas el pistoletazo de salida a la temporada más atípica de la historia del balonmano español. Esta Supercopa ASOBAL supone la vuelta del balonmano a nuestro país en partido oficial casi seis meses después. El pasado 8 de marzo, unos y otros y se vieron las caras en la Caja Mágica para disputar la final de la Copa del Rey con triunfo para los blaugranas y días después llegó la detención total del deporte en España. Tres días antes del inicio de la Liga ASOBAL, el Palau d'Esports L'Illa de Benidorm acogerá la final por el primer título en disputa de la temporada 2020/2021.

El FC Barcelona ha conquistado de forma consecutiva las últimas ocho ediciones de este torneo y pretende prolongar su racha pese a las bajas de Raúl Entrerríos, Timothey N'Guessan y Cedric Sorhaindo. Además, será la primera oportunidad de ver en partido oficial a las cuatro incorporaciones que ha hecho este verano el conjunto blaugrana. Haniel Langaro, Luis Frade, Domen Makuc y Blaz Janc redondean una plantilla ya de por sí extraordinaria destinada a arrasar una temporada más en España y con la expectativa de ir un paso más allá en Europa. 

Por otro lado, el BM Benidorm participará por primera vez en su historia en la Supercopa ASOBAL y, además, delante de su gente. El Palau d'Esports L'Illa es la sede elegida para inaugurar una nueva campaña en la que se limitará el aforo a un total de 400 espectadores. Los de Fernando Latorre buscarán dar la sorpresa y conseguir el imposible ante un club que conquista todas y cada de las competiciones nacionales disputadas desde 2013, cuando cayó derrotado frente al Atlético de Madrid en las semifinales de la Copa del Rey. 

Para ello, el BM Benidorm cuenta con una de las incorporaciones más llamativas del mercado estival de toda la Liga ASOBAL. Tras decir adiós a toda una vida ligada al ABANCA Ademar, Mario López escogió al BM Benidorm como nuevo destino para, entre otras cosas, seguir en España y continuar disputando competición europea. Su debut en partido oficial con la elástica del club alicantino llegará con un título de por medio aunque el jugador leonés reconoce la superioridad blaugrana. "En los últimos años han demostrado estar unos cuantos escalones por encima del resto de equipos de la ASOBAL", afirmó el extremo. Una vez se dispute la Supercopa, el calendario ha querido que el regreso de Mario López a León llegue más pronto que tarde. El ex capitán del ABANCA Ademar volverá al Palacio el próximo 9 de septiembre en lo que supondrá la vuelta de la Liga ASOBAL a León seis meses después.

Entrevista a Mario López en la previa de la Supercopa ASOBAL

07:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1598631739_881844/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00