Economia y negocios
Narcotráfico

Dos detenidos en Vilanova cuando pretendían sacar del agua una narcolancha

Barco interceptado en Vilanova / Cadena SER

Pontevedra

El descubrimiento de madrugada de una extraña embarcación en las inmediaciones del puerto de Vilanova ha desembocado en una imprevista operación contra el narcotráfico que lleva a cabo la Guardia Civil y que tiene como primer saldo su incautación y la detención de los dos hombres que trataban de sacarla del agua con la idea de ocultarla en alguna nave próxima.

En su interior no se ha encontrado droga alguna, pero la sospecha de la investigación es que pudo haber sido utilizada para la descarga de algún alijo en las últimas horas.

El dispositivo de vigilancia de la Guardia Civil fue el que descubrió el movimiento de esa embarcación, pilotada por un hombre, que la acercó a una de las rampas del muelle donde le esperaba una segunda persona con un vehículo con remolque para sacarla del agua y llevársela. En ese momento la Guardia Civil irrumpió en el puerto y los dos hombres se dieron inicialmente a la fuga, uno a nado, el otro a pie, pero su huida poco duró al ser alcanzados y detenidos.

La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas. De hecho, en el rastreo de la zona participa desde media mañana un helicóptero.

La embarcación es de importantes dimensiones y su extraña forma y aerodinámica indican que fue diseñada y construida expresamente para el transporte de grandes cantidades de droga y realizar travesías de larga distancia. La proa tiene forma de lancha rápida y luego ya casi todos es bodega con un pequeño puente de mando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00