Sociedad
Ocio nocturno

Castro y Reinosa autorizan la reapertura del ocio nocturno

Los locales podrán trabajar en las mismas condiciones que un bar

Pub La Noche, en Castro Urdiales. / Cadena SER

Castro Urdiales

Los Ayuntamientos de Castro Urdiales y Reinosa han concedido una licencia provisional para que los locales de ocio nocturno puedan abrir sus puertas en las mismas condiciones que los bares, según ha informado la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria.

El Consistorio castreño permitirá la apertura a bares especiales, pubs, whiskerías y discotecas para que puedan ejercer su actividad como un bar convencional, desde las 10:30 de la mañana hasta la 1:00 de la madrugada. Las condiciones a seguir exigen excluir la música, las pistas de baile y la prohibición de dar comidas, no dejando acceder a nueva clientela a partir de las 00:00 de la noche.

Durante el pasado fin de semana, la alcaldesa del municipio, Susana Herrán, se reunió con los representantes hosteleros de la noche castreña. De estos encuentros, Herrán ha destacado que la voluntad del Equipo de Gobierno es ayudar a paliar los efectos negativos, tanto de la crisis sanitaria como de las nuevas restricciones decretadas.

Herrán ha recordado que desde el principio de la desescalada este sector ha sido el menos beneficiado, por lo que ahora, después de haber estudiado esta cuestión, el Consistorio considera necesario realizar estos cambios para que los bares de ocio nocturno puedan retomar su actividad, aunque sea en un horario diferente.

Desde la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria solicitan que el resto de ayuntamientos de la región tomen el mismo ejemplo y se sumen a lo hecho por Castro Urdiales y Reinosa y autoricen la licencia complementaria a los que así lo pidan para evitar más golpes a un sector arruinado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00