Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

Entregados los premios SER de Alava Sariak 2020, una edición muy especial

Reconocimiento al personal de la Sanidad y al sector sociosanitario

Foto de familia de los premiados

Foto de familia de los premiados / Cadena SER

CADENA SER Vitoria ha entregado un año más los Premios SER de Álava, que reconocen a instituciones o personas individuales elegidas por la emisora. La edición de este año, celebrada en el auditorio Francisco de Vitoria del Palacio Europa con la asistencia de 120 invitados y todas las medias de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias, ha sido muy especial.

La ceremonia de entrega se celebra habitualmente en el mes de abril, pero este año ha tenido que aplazarse a causa de la crisis del coronavirus y, por supuesto, los premiados han reflejado lo que está siendo este convulso año. Estos han sido los galardonados de esta edición:

Fotogalería SER de Alava 2020

Ser Vitoria ha entregado un año más sus premios SER de Alava

Hospitales de Txagorritxu y Santiago

El hospital de Txagorritxu se convirtió el centro de referencia en Álava para combatir los casos de coronavirus en la provincia. Sus profesionales se convirtieron rápidamente en foco de la enfermedad. Las autoridades sanitarias decidieron habilitar también el céntrico hospital de Santiago para poder recibir a los pacientes que no podía absorber Txagorritxu. Reconocemos a los profesionales de ambos centros y en ellos a todos los trabajadores del sector sanitario. En la foto, Tania Fitas (izd) Punto de Atención Continuada de Olagibel y Virginia Jiménez (dch) Jefa de Sección de Urgencias HUA Santiago

Trabajadores de las residencias de mayores

Las residencias de nuestros mayores se convirtieron en uno de los espacios más azotados por el virus. Los profesionales de estas instituciones emprendieron incansablemente la lucha contra la enfermedad. Queremos reconocer a residentes, familiares y trabajadores y personificamos el premio en la Residencia Foral Zadorra, que fue el centro sociosanitario de referencia frente al Covid-19 , acogiendo a las personas mayores tanto procedentes de la red residencial alavesa como derivados desde Osakidetza. Recogen el premio ,Martha Alvarado (izd), auxiliar e Itziar Samaniego (dch), enfermera Residencia Zadorra

Lourdes Oyarbide Jiménez

Andoni Oyarbide / Paulino Orive

Lourdes Oyarbide (Egino, Aspárrena, 8 de abril de 1994) es una ciclista profesional alavesa que compite bajo el maillot del Movistar Team. Destacó en categorías inferiores a nivel nacional e internacional. Debutó como profesional en 2013 con el Bizkaia-Duran, y ha sido campeona de España contra reloj en 2017, y campeona de España en ruta en 2019. Lourdes está disputando una prueba en Bélgica y recogió el premio su hermano Andoni.

 Karmele Jaio

Karmele Jaio. Periodista y escritora. (Vitoria-Gasteiz, 1970). Es autora de una de las sorpresas editoriales del año, con el libro La Casa del Padre, una novela que nos habla de la influencia del género en la vida de mujeres y hombres. Premio 2019 de la Euskal Literaturzaleen Akademia. La traducción al inglés de su libro Amaren Eskuak, fue galardonada con el English Pen Award. Algunos de sus relatos han sido trasladados al cine y al teatro,

Fundación Fernando Buesa Blanco / Fernando Buesa Blanco Fundazioa

La fundación Fernando Buesa es una organización sin ánimo de lucro constituida en Vitoria-Gasteiz en el año 2000 en memoria y homenaje al político socialista asesinado por ETA junto a su escolta Jorge Díez Elorza. Su objetivo es mantener vivo su ejemplo a favor de la cultura de la paz, de la democracia y del progreso social. Sara Buesa recogió el premio en nombre de la Fundación.

El evento ha contado con el patrocinio de la Diputación Foral de Alava, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, y la colaboración de Caixabank, Egibide, BSK Legal & Fiscal, Electroalavesa, Jorge Fernández, Riko Experiencias Gastronómicas y Vivantis.

 

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?