Jueves, 29 de Octubre de 2020

Otras localidades

Vehículos

Desde el martes 22 de septiembre, Bilbao a 30 km hora

La medida se pondrá en marcha coincidiendo con el Día Internacional sin mi coche. Alfonso Gil, en Hoy por Hoy Bilbao

Alfonso Gil en Radio Bilbao

Alfonso Gil en Radio Bilbao / Cadena SER

Alfonso Gil, concejal de movilidad y sostenibilidad ha manifestado en Hoy por Hoy Bilbao que esta medida trata de reducir las causas de muerte por accidentes de tráfico en la Villa y mejorar la contaminación acústica y ambiental.

El teniente de alcalde no ha ocultado que es una medida compleja, pero que se está estudiando he implantando en todas las ciudades europeas. “Queremos que la gente utilice el transporte público”, los cambios son profundos y nos llevan a “ganar calidad de vida”, ha manifestado Gil.

Se van a instalar más cajas de radares para controlar de forma más exhaustiva la velocidad, aunque la filosofía “no es multar”, dice el concejal.

Paradójicamente, el servicio de Bilbobus ha perdido un 39 % de pasajeros este mes de agosto, con respecto al año pasado. Y tampoco le ha ido mucho mejor al funicular de Artxanda, con un 55 %, menos de ocupación.

Alfonso Gil también ha manifestado, que el ayuntamiento de Bilbao está estudiando mantener los actuales horarios del servicio municipal de bicicletas, para reducir usos indebidos, sobre todo los fines de semana y las noches.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?