Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

El Ayuntamiento promete que las obras del sótano del Mercado de Santa Florentina saldrán a licitación este año

Por otra parte las obras para dotar a los puestos reformados de la plaza de un sistema de cierre y sistema eléctrico están a punto de ejecutarse

Puesto de Especias Muñoz, en el mercado de abastos

Puesto de Especias Muñoz, en el mercado de abastos / Ayto. Cartagena

El Ayuntamiento de Cartagena, a través de las áreas de Comercio e Infraestructuras, ha vuelto a dar un impulso al mercado de Santa Florentina con la previsión de diversas obras que buscan arreglar pequeños desperfectos existentes en las fachadas de las instalaciones municipales y con la aceleración para que la entrega de los puestos reformados y la licitación de las obras del sótano sean una realidad este mismo año.

Infraestructuras ya conoce los pequeños arreglos que se deben realizar en la fachada principal y trasera de la plaza de abastos, consistentes en resposición de frisos y pequeños desconchones. Estos trabajos se sumarán a los ya llevados a cabo para subsanar atascos en las canalizaciones y filtraciones de lluvia de cara a una previsible nueva gota fría en septiembre. También se han ejecutado labores de limpieza a fondo en el mercado que han abarcado tanto los puestos cerrados como las zonas altas de las instalaciones por primera vez en años.

Además, las obras para dotar a los puestos reformados de la plaza de un sistema de cierre y sistema eléctrico están a punto de ejecutarse. Así, los comerciantes que tienen estos puestos adjudicados podrán reubicarse en los mismos antes de que acabe el año. También es inminente la licitación de las obras del sótano de las instalaciones. El proyecto está concluyéndose y se adjudicará antes de 2021. El objetivo es adaptar la planta baja a un posible uso del parking.

Del mismo modo, el consistorio se compromete a un gasto plurianual estipulado para las instalaciones municipales que prevé una inversión de 150.000 euros en el presente año, otros 200.000 tanto para 2021 como para 2022, y una partida de 100.000 para 2023. Además, a estas actuaciones hay que añadir el trabajo ya iniciado para reformar el Reglamento del Mercado Santa Florentina, que data de la década de los 80 y que necesita una actualización.

Además de lo ya ejecutado y lo inminente, desde Comercio se ha solicitado una ayuda a la Comunidad Autónoma, a través de la Consejería de Empresa, Industria y Portavocía y de la Dirección General de Comercio, que puede llegar hasta los 20.000 euros para continuar con las reformas de la plaza de abastos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?