Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Los vecinos de Los Urrutias piden que las brigadas de retirada de algas y lodos se mantengan todo el año

La Asociación de Vecinos de Los Urrutias pide a los gobiernos municipal y regional que mantenga las brigadas, a la vez que defiende la instalación de pasarelas para el baño

Playa de Los Urrutias durante este verano

Playa de Los Urrutias durante este verano / Ayto. Cartagena

Los vecinos de Los Urrutias piden a la administración local y regional que mantenga durante todo el año las brigadas de recogida de algas, fangos y lodos que desde Semana Santa trabajan en su playa y otras del Mar Menor. La presidenta de la Asociación de Vecinos, Elena Lledó, defiende que estas brigadas "no son la solución" al estado de la playa Los Urrutias pero considera importante evitar la descomposición de la materia orgánica que se acumula en la orilla para atajar de raiz la formación de fangos.

En cuanto a la instalación de pasarelas para el baño la pasada semana, polémica por producirse a final de verano, Lledó ha defendido que se trata de una infraestructura que el ayuntamiento podría utilizar también en otros lugares y que su tardía instalación se ha debido al retraso de la firma de la Demarcación de Costas.

En otro orden de cosas, Lledó reconoce que tiene "miedo" de que se repitan episodios de inundaciones como los del pasado mes de septiembre y que también se cebaron con el pueblo. Teme que si se volviese a producir una DANA volverían a sufrir "el mismo espisodio", ya que no se han acometido obras para impedirlo e indica que ya la lluvia del pasado sábado arrastró los contenedores de la avenida principal y los empotró contra las casas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?