Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Política
Dimisiones políticas

El alcalde de Valle de Villaverde deja el cargo por motivos familiares

La candidatura regionalista liderada por Javier Pérez consiguió el 90% de los votos en las pasadas elecciones

Javier Pérez, acompañado de la periodista María Gutiérrez y la consejera Paula Fernández. / Cadena SER

Valle de Villaverde

El alcalde de Valle de Villaverde, el regionalista Javier Pérez, ha anunciado que deja el cargo por motivos familiares. Pérez ha anunciado su renuncia en el pleno y le sustituirá en el cargo la número 3 de la lista del PRC, la edil de Turismo y Cultura, Esther Gómez. Una vez que se ha producido esta dimisión, deberá convocarse otro pleno para que se produzca la toma de posesión de la nueva alcaldesa.

Se trata de un trámite en un ayuntamiento en el que los siete concejales que conforman la Corporación son del PRC, ya que este partido logró la mayoría absoluta en los últimos comicios. Pérez sucedió en el cargo de alcalde en Valle de Villaverde a Pedro Mari Llaguno, que falleció en 2017 y estuvo 21 años como regidor, una responsabilidad que ocupó por primera vez en 1995.

La candidatura regionalista liderada por Javier Pérez en Valle de Villaverde consiguió en las pasadas elecciones de 2019 casi el 90% de los votos, lo que supuso contar con la totalidad de los concejales.

Valle de Villaverde, enclave cántabro rodeado de municipios vizcaínos en territorio de esa provincia, cuenta con alrededor de 300 habitantes censados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00