Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Sociedad

El Cartagena completa el lateral derecho con David Simón

El jugador canario, de 31 años, procede del Deportivo y firma por una temporada

David Simón se convierte en el octavo fichaje albinegro / FC Cartagena

Cartagena

Veteranía y experiencia para completar la banda derecha del Cartagonova. El lateral canario David Simón, de 31 años y procedente del Deportivo de La Coruña, firma por una campaña con el Efesé y luchará por el puesto con el anterior fichaje albinegro, el maño Julián Delmás. Simón, con gran experiencia el Primera y Segunda División con Las Palmas y el Depor, ha disputado casi 160 partidos entre ambas competiciones y destaca por su oficio, velocidad y buen golpeo de balón.

Inició su carrera en el Unión Viera canario, desde el que dio el salto al filial de la UD Las Palmas. Tras un año en el equipo, salió cedido al Vecindario, con el que disputó una temporada en Segunda B, para regresar de nuevo al filial canario, que había ascendido a la categoría de bronce.

La siguiente temporada, asentado en el primer equipo, logró el ascenso con el conjunto 'pío pío' a Primera División, siendo titular indiscutible. En la máxima categoría del fútbol español permanecería tres años con Las Palmas, aunque en los dos últimos años perdió protagonismo. Desde ahí se marchó al Deportivo de la Coruña en 2018, en su primera aventura fuera de las islas, volviendo a Segunda División.

Tras disputar 30 partidos con los gallegos y jugar la promoción de ascenso hace dos temporadas, la pasada campaña caería lesionado en el pubis en el mes de septiembre y finalmente tuvo que pasar por el quirófano tras no prosperar el tratamiento conservador. Tras recibir el alta en febrero, Simón recuperó la titularidad tras el parón causado por la pandemia, disputando un total de 7 partidos, que no pusieron impedir el descenso deportivista.

Con esta llegada, y la del pasado lunes de Julián Delmás, queda completamente descartada la continuidad de Markel Etxeberria, que ya se dijo que no contaba para Borja Jiménez. El lateral vasco, que se pasó la temporada pasada prácticamente en blanco por una lesión, deberá buscar equipo.

Además el Efesé ya conoce sus horarios para las dos primeras jornadas de liga. Debutará en la categoría de plata el domingo 13 de septiembre a las 12:00 frente al Real Oviedo en el Carlos Tartiere, mientras que su primer partido en el Cartagonova, ante el Sporting de Gijón, será el lunes 21 a las 21:00 de la noche.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00