Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

A Coruña

Mónica Martínez niega que sea una tránsfuga tras ingresar en el gobierno local de A Coruña

El deporte náutico es uno de los pilares de su proyecto como nueva concejala

La recién designada concejala de Deportes del Concello da Coruña, ex edil de Ciudadanos, Mónica Martínez, se ha defendido de las críticas de transfuguismo lanzadas por Marea Atlántica al conocerse el movimiento. En una entrevista en Hoy por Hoy A Coruña, Martínez subraya que es una edil independiente, tras su salida de la formación naranja, y aclara que entra en el gobierno local y no en el grupo municipal del PSOE.

Martínez, que pertenece al Grupo Mixto, dice que fue el Partido Socialista quien la llamó para formar parte del gobierno municipal. Preguntada por el sentir de los votantes de Ciudadanos que la apoyaron cuando se presentó como candidata en las elecciones locales de mayo de 2019, la ahora responsable del área de Deportes dice que no sólo lo entenderán, sino que está convencida de que muchos ellos agradecen su movimiento político.

Mónica Martínez afirma que no hubiera aceptado otra concejalía que no fuera la de Deportes, por "sentido común", al haber estado vinculada a los deportes en su carrera profesional como periodista. Impulsar el deporte náutico es uno de los pilares de su proyecto como nueva concejala.

Ciudadanos tilda de estafa y transfuguismo el paso de Mónica Martínez al gobierno municipal coruñés

Ciudadanos califica de estafa y transfuguismo el paso de la que fuera su candidata en las pasadas municipales Mónica Martínez al ejecutivo local coruñés. La portavoz de la formación naranja en Galicia, Beatriz Pino, asegura que es corrupto el que ofrece un cargo como lo es quien acepta ese puesto.

Tras la salida de Martínez, Ciudadanos no tiene representación en el Palacio Municipal de María Pita. Este partido presentará una moción en los Concellos gallegos para que se condene de forma expresa el transfuguismo.

Al hilo del paso de la ex de Ciudadanos al ejecutivo de Inés Rey como concejala de Deportes, el BNG llevará el asunto al próximo pleno del Concello da Coruña. Quiere saber la opinión del grupo socialista sobre el grado de cumplimiento del acuerdo de investidura firmado entre los dos partidos. El portavoz nacionalista, Francisco Jorquera, quiere saber qué correcciones se introducirán en la gestión del gabinete. No tanto en el movimiento de piezas, afirma, sino en las políticas que se hagan.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?