Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Coronavirus Covid-19

El análisis de las aguas residuales de Elda revela una presencia leve de coronavirus en la ciudad

Un estudio de Hidraqua ha dividido la ciudad en tres zonas para su análisis

Analíticas de aguas residuales en Elda / Cadena SER

Elda

El análisis de las aguas residuales de Elda, impulsado desde el Ayuntamiento con la empresa Hidraqua, gestora del ciclo del agua, y con los laboratorios Labaqua, certificado por ENAC para analizar la presencia de SARS-CoV-2 en las aguas residuales, ha confirmado que la presencia del virus en las aguas de Elda es“leve o moderada”.

Para realizar este estudio, la empresa encargada ha dividido Elda en tres zonas: Centro, Hospital General y Centros de Salud Acacias. En estos tres puntos se han tomado hasta 15 muestreos entre el 30 de julio y el 25 de agosto.

Más información

Los resultados analizados reflejan una presencia“leve-moderada” en todos los muestreos, salvo en una prueba realizada el 30 de julio en la zona del Centro de Salud de Acacias y en otro muestreo del 13 de agosto en la zona Centro de la ciudad, lo que se considera “picos puntuales”.

Análisis de las aguas residuales de Elda / Cadena SER

El Ayuntamiento facilita estos datos a Salud Pública para que tenga a su disposición toda la información necesaria para ir adoptando las medidas oportunas en la evolución de la pandemia.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, recuerda que el “virus sigue entre nosotros”, y que, pese a estar haciendo las “cosas bien”, no hay que “bajar la guardia”

Rubén Alfaro, alcalde de Elda, sobre el estudio de presencia de coronavirus en las aguas residuales de la ciudad

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1599025687_226929/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00