Sociedad
Coronavirus Covid-19

Madrid suspende las pruebas del coronavirus para los docentes por las enormes colas y aglomeraciones

Los que tengan cita a partir de las 14:00 pasarán su cita al viernes y se habilitará el sábado si es necesario

Cientos de profesores y personal que trabaja en los centros de educación esperan para realizarse el test de anticuerpos de la Covid-19 en el IES Virgen de la Paloma en Madrid este miércoles. / Rodrigo Jiménez EFE

Madrid

Educación ha suspendido las pruebas del coronavirus a los docentes de la Madrid por la saturación y las colas de esta mañana. El objetivo es gestionar la aglomeración y evitar incrementar las esperas. Afecta solo a los profesores de los centros escolares de Madrid capital que son los que esta mañana estaban en las colas.

Se suspenden los llamamientos a partir de las 14:00, pero seguirán allí haciendo pruebas hasta que acaben los que tenían cita hasta esa hora. El resto pasará su cita al viernes. Si es necesario se ampliarán los horarios e incluso los días, llegando a habilitar el sábado. 

Más información

La primera jornada de realización de test anticuerpos a los docentes de la Comunidad de Madrid previa al inicio del curso escolar ha transcurrido este miércoles entre largas colas y quejas de los profesores que han acudido al instituto Virgen de la Paloma, el único centro de la capital habilitado para este fin por el Gobierno regional. La Comunidad de Madrid ha adjudicado a Ribera Salud los test COVID de sus profesores. 

La Consejería de Educación y Juventud ha escogido cinco centros para la realización de estas pruebas, uno por cada Dirección de Área Territorial, por lo que todos los profesores que imparten clase en la capital han de acudir a este instituto de la céntrica calle Francos Rodríguez. Según han indicado a Efe varios profesores que aguardaban su turno, los centros recibieron el lunes por la tarde un correo, que luego tuvieron que remitir al personal, donde se les indicaba la hora y lugar donde les correspondía acudir. Más tarde les llegó un formulario para expresar su consentimiento a someterse a las pruebas.

"Cómo pillar el COVID yéndote a hacer una prueba de COVID"

Algunos profesores hacían cola desde hacía más de tres horas y se han quejado por que solo hubiera un centro habilitado para toda la capital y por la ausencia de medidas de seguridad y distanciamiento a la entrada del mismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00