Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

Crisis gobierno

'Creo que el alcalde puede haber cometido ilegalidades'

Miguel Caride, ex portavoz de DO, cree que puede haber delitos pero asegura que hay que esperar a la decisión de la Fiscalía

El alcalde de Ourense y Miguel Caride en una foto de archivo

El alcalde de Ourense y Miguel Caride en una foto de archivo / Radio Ourense- Cadena Ser

Continúa la ‘guerra abierta’ en el concello de Ourense tras la denuncia presentada el pasado jueves ante la Fiscalía. Cinco de los siete concejales de DO firmaron esa denuncia contra el alcalde por presuntas irregularidades en el manejo de las cuentas de la formación y en la entrega de parte de los salarios de los trabajadores al partido.

Tras esa denuncia, Gonzalo Jácome se ha movido en silencio y ha logrado recuperar apoyos. Pronto volverá a tener de nuevo la mayoría entre los suyos.

El alcalde sustituyó el lunes a Miguel Caride por Armando Ojea como portavoz de DO. Jácome considera a Caride como el líder del motín aunque de momento no le ha retirado sus concejalías. Caride aseguraba al día siguiente en los micrófonos de Radio Ourense- Cadena Ser que ‘tengo la impresión de que el alcalde puede haber cometido ilegalidades’.

Otro de los cinco firmantes de la denuncia ante la Fiscalía, Mario González, dimitió el lunes y deslizó que se sintió forzado a firmar el escrito presentado ante la Fiscalía. González será sustituido en la corporación por el siguiente en la lista presentada por DO en el año 2019. Se trata de una persona muy fiel a Jácome: Telmo Ucha, que actualmente está contratado en el Concello como asesor.

Por otra parte, la concejala de Educación, María Teresa Rodríguez Garrido, firmó también la denuncia contra Jácome, pero este lunes mantuvo una reunión con el alcalde y en una entrevista en ‘Hoy por Hoy Ourense’ se desmarcó de la petición de dimisión que hicieron el resto de los críticos. «A min non me estorba», aseguró la concejala, en el programa de Pepe González.

A falta de que puedan producirse nuevos ‘movimientos’, cuando Telmo Ucha se incorpore al Concello, los ‘fieles’ al alcalde serán cuatro (incluido Jácome) y los díscolos, tres: Miguel Caride, Manuel Álvarez y María del Mar Fernández Dibuja.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?