Sociedad

Los contagios siguen subiendo en la zona básica de salud de Peñafiel

En menos de una semana se ha pasado de 22 casos a 58

El aumento diario esta semana es de 4 ó 5 al día

Última hora del Coronavirus en Peñafiel / Cadena SER

Peñafiel

La situación epidemiológica de la zona de salud de Peñafiel sigue al lanza. Así lo muestra el portal de datos de la Junta de Castilla y León, que establece en 58 los casos activos que corresponden al área sanitaria, es decir, cuatro más que en el día de ayer, y ocho más que el lunes, cuando se notificaban 50.

El aumento diario parece ser de cuatro o cinco casos, aunque el gran cambio se produjo el pasado fin de semana. Del viernes -26 casos- al sábado -43- casi se duplican unas cifras que siguen su aumento, tras las 'no fiestas' y reuniones familiares y de amistades sin mantener las medidas correspondientes. José Luis Almudí, médico de Atención Primaria, ya advertía el pasado lunes de que muchos diagnosticados con PCR negativa no estaban cumpliendo la cuarentena obligatoria, e incluso hacían vida normal, teniendo una PCR positiva en el tramo final de esa cuarentena, y por tanto poniendo en riesgo a todos sus contactos estrechos durante ese periodo.

Esta situación, en caso de seguir al alza, podría desembocar en transmisión comunitaria, lo que llevaría a la Junta de Castilla y León a adoptar medidas más restrictivas en los municipios o municipios afectados, entre las que se podría considerar un confinamiento selectivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00