Sociedad
Coronavirus

Horcajo de Santiago notifica un brote de Covid-19 en un entorno familiar

El Ayuntamiento del municipio ha informado que son tres personas las que han dado positivo en coronavirus, las cuales forman parte del mismo entorno familiar y se encuentran en cuarentena con buen estado de salud.

Ayuntamiento de Horcajo de Santiago / Google Maps

Tarancón

El Ayuntamiento de Horcajo de Santiago ha notificado un brote de Covid-19.

Según ha informado la alcaldesa de la localidad, María Roldán, a través de un bando de alcaldía publicado en redes sociales, son tres personas las que han dado positivo en coronavirus. Todos ellos forman parte del mismo entorno familiar y se encuentran en cuarentena con buen estado de salud.

Así, la primer edil ha notificado que este brote está perfectamente controlado y ya se han realizado las labores de rastreo pautadas por las autoridades sanitarias.

 Desde el equipo de gobierno han incidido en que en numerosas ocasiones han solicitado a la autoridad sanitaria la realización de pruebas PCR en el Centro de Salud horcajeño ante cualquier sospecha de Covid-19 para así no tener que esperar varios días hasta la realización de esos test. Insisten en que solamente piden el mismo trato que en otros centros médicos en los que se están llevando a cabo estas pruebas PCR.

Asimismo, desde el consistorio han hecho un llamamiento a los vecinos y vecinas de Horcajo de Santiago, apelando a la responsabilidad de todos para cumplir con las recomendaciones sanitarias, especialmente el uso de mascarillas, higiene y lavado de manos, distancia interpersonal de un metro y medio y limitación de encuentros familiares y grupos de amigos con un máximo de 10 personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00